Las Startups que cambiaron la manera de hacer negocios en 2021

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
28/12/2021 - 15:50
Jóvenes trabajando en una startup

Lectura fácil

La pandemia ha cambiado muchas cosas en nuestra vida, especialmente nuestra forma de pensar empresarial. Muchos se vieron obligados a un cambio, mientras que otros lo forzaron con el fin de cambiar su vida a mejor. De ahí nacieron distintas startups y otras que ya existían hicieron mejoras cambiando el panorama empresarial y laboral y dando ideas a aquellas que se estaban quedando un tanto obsoletas. Fueron muchas las que parecían estar a la sombra y resurgieron cual ave Fénix ofreciendo servicios que antes no teníamos. Otras, tan solo se dieron a conocer. ¿Cuáles son las que más destacaron en 2021 y que prometen seguir haciéndolo en 2022?

Hemos seleccionado algunas de ellas basándonos en la opinión y recomendaciones de expertos en la creación y desarrollo de negocio, aunque sabemos que nos dejamos muchas atrás.

Estas es solo una representación de todas las startups que han demostrado ser adaptables a los tiempos y ofrecer soluciones para todas las necesidades

Holded

Con la llegada de miles nuevos autónomos empujados por la pandemia, encontrar los mejores programas de contabilidad se convirtió en un imprescindible para lanzar a la cima los nuevos negocios. Holded es uno de ellos que, si bien ya era conocido por muchos, 2021 ha sido su año. Se trata de un potente CRM preparado para automatizar decenas de procesos de una empresa y hacer el día a día más fácil. 

No solo es útil como programa de contabilidad, sino que puedes gestionar proyectos y procesos de ventas hasta finalizarlos, emitir y automatizar facturas, controlar gastos e ingresos, saber qué pagos y cobros quedan pendientes y mucho más. Sin duda, una de las startups del momento. 

Klippa

Hombre trabajando
Fuente: Klippa

Otra innovadora startup que ha dado el gran salto en 2021. Muchas empresas ‘habían olvidado’ automatizar sus procesos y las cosas parecían complicarse hasta que apareció la oportunidad de reconocer texto con una API OCR como Klippa. ¿Qué implica esto?

Se trata de un reconocimiento óptico de caracteres que se toman de facturas, contratos, recibos de compra, albaranes, inventarios, etc. y se convierten en texto automáticamente. Ya quedó atrás la obsoleta entrada de datos manual gracias a programas como este que convierten todos los procesos en algo más sencillo. 

Pik10chart

Los medios audiovisuales llegan pisando fuerte en el marketing digital, especialmente los relacionados con imágenes como ejemplos de infografía. Estas han cobrado gran importancia en el desarrollo de las empresas y en su éxito en las redes sociales, por lo que cada vez se hace más importante contar con herramientas eficaces que ayuden a crear infografías atractivas y efectivas que atraigan nuevos leads y los conviertan en clientes. 

Este es el caso de Pik10chart que ofrece la facilidad de crear infografías a través de plantillas que se pueden personalizar según tus gustos y necesidades. Una vez hagas algunas de esta manera, seguramente estés preparado para crear las tuyas propias desde cero, algo que puedes hacer desde la misma plataforma. Estas son herramientas poderosas que marcarán un antes y un después en tu negocio.

AdPone

Como mencionamos al principio, es complicado elegir solo unas cuantas de startups que hayan dado la nota, en el buen sentido, en 2021, pero creemos que AdPone es una de ellas, porque se centra en optimizar campañas publicitarias. Algo muy necesario en un mundo como el que vivimos con una amplia competencia en cualquier sector. 

Esta compañía permite la alianza entre anunciantes y editores con el objetivo de que alcancen sus targets y se maximice la monetización de los sitios web que tienen anunciantes premium de una forma lo más transparente posible. 

Belvo

Una startup joven que ha visto en el 2021 su año más exitoso. Se trata de una plataforma que usa APIs para que las empresas puedan compartir datos fiscales que tengas alojados en bancos, en instituciones o en empresas de economía colaborativa con otras empresas. Este era un proceso complicado que se regía por un protocolo establecido que demandaba tiempo , esfuerzo y dinero. Algo que se ha visto significativamente reducido por esta plataforma de open finance. 

Bionix

Esta empresa busca explotar la capacidad latente de la tecnología RFID con el objetivo de mejorar la cadena de suministro de cualquier empresa, sin importar cuál sea el sector en el que trabaja. Se coloca una etiqueta inteligente RFID en cada artículo y esta conecta automáticamente con la nube para que se proporcione información como la localización, identidad y autenticidad del artículo en cualquier lugar y momento en tiempo real. Este es, sin duda, un paso gigante en la monitorización de muchos procesos en las empresas, y 2021 ha servido para demostrar que la idea de este equipo joven, pero cualificado, realmente funciona. El 2022 tendrá un cambio en los negocios gracias a ellos. 

Bionline

Una startup centrada sobre todo en el incremento de las ventas y la fidelización de los clientes. ¿No es eso lo que busca cada empresa? ¿Cómo lo hacen? A través de la inteligencia artificial, que se compatibiliza con cualquier CRM y Marketing Automation que tenga el negocio y promete resultados de más de 300 % en los ratios de conversión. ¿Para qué sectores está indicado? Para cualquiera que pretenda tener más clientes y mantener los que ya tiene. Ya son grandes compañías como Telefónica, por ejemplo y entre otras, las que confían en ellos. ¿Habrán dado un giro a la manera de hacer negocios? Nosotros creemos que sí, y por ello, la hemos incluido en esta lista. 

Cobee

Fuente: Pixabay

Cuidar de los empleados es muy importante, pues después de muchos años, los empresarios se han dado cuenta de que, además de los clientes, los empleados son de suma importancia en su empresa. ¿Qué sería del negocio sin ellos? Gracias a la plataforma Cobee, los trabajadores de una empresa podrás gestionar los planes de beneficios de manera personalizada, automatizada y flexible. 

Podrás tener cheques, seguros, formación, guarderías y cualquier otro beneficio que la empresa le aporte todo bien recogido en el móvil y usarlo directamente desde ahí. ¡Así no se les escapará nada!

Entrii

¿Quién no ha soñado con hacer de China su mayor mercado? Pues gracias a esta plataforma se permite, a través del machine learning y el big data, descifrar este mercado y automatizar todos los procesos de entrada y en crecimiento en este. 

Permite conocer cómo se venden tus productos y los de tus competidores, lo cual te deja un margen de actuación para mejorar los puntos que consideres débiles. Se centran en varias categorías, todas ellas de alimentos, pero nadie dice que más adelante no se puedan incluir otros productos y servicios. 

Fossa Systems

Una combinación perfecta de técnicas de producción en masa con la miniaturización de satélites, lo que permite reducir el coste de las comunicaciones y ampliar la cobertura de estas. Sin duda, este aspecto juega un papel fundamental en el día a día de muchas empresas, ya sean grandes o pequeñas. 

ifeel

Mencionamos hace poco la importancia de cuidar de los empleados. ¿Qué te parecería tener acceso a una plataforma que ofrezca terapia y apoyo emocional cuando lo necesitan? Recuerda, un empleado sano física y mentalmente es un empleado productivo. Lo mejor de esta plataforma es que permite ofrecer apoyo a distancia y desde y hacia cualquier país. Gracias a ellos se mejora la productividad de la empresa y el compromiso de los empleados hacia esta. 

NeoCheck

Se centra en que el alta de servicios como la apertura de cuentas bancarias o comprar servicios online sea seguro. Se puede integrar en cualquier empresa online con el fin de ofrecer una garantía extra a sus clientes y así aumentar las ventas. Todo ello gracias a diversas técnicas de IA implantadas. Un servicio de detección de fraude muy útil y práctico.

Prenomics

Se trata de un modelo de consultoría que a través de la IA permite subcontratar la data science para convertir las necesidades del negocio en oportunidades analíticas, desarrollo de algoritmos de predicción, soluciones de visualización de datos, lanzamiento de plataformas, etc. Una manera de encontrar lo mejor en los problemas y sacar partido de ello. 

Conclusión

Estamos seguros de que nos dejamos muchas startups de emprendedores que merecerían estar en la lista, pero hemos creído que estas son una representación de todos ellos y que dejan claro que el 2021 sufrió cambios en la manera de hacer negocios gracias a ellas, a otras muchas que no están, a las que en estos momentos se están desarrollando y a las que están pendientes de ello. Sin duda, los negocios y empresas tienen mucho que agradecer a estos valientes emprendedores que se atreven a arriesgar para hacer un mundo empresarial mejor. ¡Aprovechémonos de lo que nos aportan!

Añadir nuevo comentario