¿Por qué es importante hacer sitios web accesibles para tu marca?

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
22/07/2020 - 14:22
Teclado con símbolo de discapacidad

Lectura fácil

La web en la actualidad es muy importante para diferentes aspectos de la vida como la educación, el empleo, la sanidad, la información, el entretenimiento entre muchos otros. Aspectos de la vida que 4 millones de personas se encuentran con barreras para acceder a ella.

Es fundamental concienciarse de la desigualdad existente en el consumo de contenidos digitales. Romper las barreras digitales que encontramos en cualquier web es el primer paso para crear una sociedad más inclusiva y normalizada.

Además, como marca, como empresa, como organización o como asociación, ¿no quieres ser visible y accesible para todo el mundo haciendo que el todo el mundo pueda acceder a tu contenido?

Beneficios de ser tener una web accesible  

El documento que muestra la web “W3C- Web Accesibility Iniciative” sobre los factores sociales desarrollados en un  proyecto de accesibilidad web  destaca cómo la accesibilidad puede:

1. Impulsar la innovación en productos y servicios que a menudo resuelven problemas imprevistos.

2. Mejorar la marca: la implicación en la diversidad e inclusión son importantes para el éxito empresarial y se aceleran con un compromiso de accesibilidad claro y bien integrado.

3. Extender el alcance del mercado: el mercado global de personas con discapacidades es de más de mil millones de personas con un poder adquisitivo de más de 6 billones de dólares. La accesibilidad a menudo mejora la experiencia en línea para todos los usuarios.

4. Y además, minimizar el riesgo legal, debido a que muchos países tienen leyes que requieren accesibilidad digital, y el problema es de mayor preocupación legal.

Nuestra herramienta de accesibilidad web es 100 % desgravable

En el grupo GN10 estamos comprometidos con la responsabilidad e inclusión social y por eso hemos desarrollado una herramienta de accesibilidad única, que no modifica el código ni el diseño de tu web, muy asequible y 100% desgravable. Es decir, lo que inviertas en la herramienta de accesibilidad web es un gasto totalmente deducible.

Fíjate bien porque este diario y la web del grupo GN10 son totalmente accesibles con contenidos adaptados para todo el mundo.

Si quieres hacerte una idea más profunda de la herramienta pincha aquí.

Comentarios noticia

Jorge Ortiz

  • Autor: Anónimo (no verificado)
  • Fecha: Mié, 29/07/2020 - 00:11

Aunque encontraríamos muchas definiciones, una que la resume bien sería: garantizar que una página web pueda ser usada por todo tipo de personas, independientemente de si tiene o no las capacidades personales o sensoriales, o los conocimientos técnicos adecuados.

Añadir nuevo comentario