Los equipos sudamericanos concienciados frente al COVID-19

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
20/03/2020 - 12:04
La Bombonera será uno de los estadios donde se frene el COVID-19

Lectura fácil

La Bombonera, el estadio de Boca Juniors, será uno de los centros de salud durante el confinamiento para combatir la pandemia de COVID-19 que ha llegado a Sudamérica. Uno de los equipos más laureados del continente americano ha prestado su casa para poder atender a los enfermos. La rivalidad entre argentinos y cariocas se nota hasta en esta pandemia. Esta vez, por una buena causa, pues son los países que más estadios de fútbol han abierto.

Más de un fan de Boca podría decir “Yo me curé en La Bombonera”. No sería una anécdota muy agradable, dado que el COVID-19 es una enfermedad que se ha cobrado la vida de bastante gente en Europa y cuyo índice de contagio es muy alto, por lo que los países más afectados recomiendan que la población se quede en casa.

Si la Bombonera abre, Monumental también

El conjunto rayado que se encuentra en Buenos Aires también, abrirá su templo para poder atender a los enfermos de esta pandemia. Sólo en Argentina se han calculado 100, uno de los países donde menos contagio existe de dichas pandemia. El Nuevo Gasómetro de Newell’s o la casa de San Lorenzo de Almagro, serán también grandes hospitales para prevenir que la pandemia de COVID-19 prosiga con su expansión.

Boca reconoció a través de redes sociales que “ponía a disposición de los ministerios de Salud de Nación y Ciudad las instalaciones del club para cualquier necesidad que surja a lo largo de esta pandemia”. Racing envió una carta firmada por el presidente del club a las autoridades, en la cual dijo que su centro deportivo de 2400 metros cuadrados se encuentra disponible si en algún momento lo requieren.

Los brasileños Bahía, Atlético Paranaense o Sao Paulo también esperan autorización

Estos tres equipos cariocas están a la espera de poder tener autorización para poder recoger a los pacientes y posibles casos de la pandemia de COVID-19. Bahia señalo a través de su cuenta de Twitter: “Estamos poniendo nuestros centros de capacitación a disposición del gobierno para recibir pacientes con Covid-19, durante el tiempo que lo necesiten”. Toda ayuda es poca en el país más grande de Sudamérica que concentra seiscientos casos de contagio en su territorio, el más numeroso de la región.

Sao Paulo puso a su disposición el mundialista estadio Morumbí para la atención de pacientes del COVID-19 y también ofreció sus instalaciones, al igual que otros diversos clubes implicados en la lucha ante la pandemia. Además del Paranaense, el Atlético Curitiba también señaló en redes sociales la intención de ceder sus instalaciones para combatir al coronavirus.

España - Chile durante el Mundial 2014 / Mundo Deportivo

Curitiba fue “el cuartel general” de España en el Mundial de 2014

España tocó el cielo aquella noche en Johannesburgo ante la selección holandesa de Van Mertwijk. Torres, Villa y un gol de Andrés Iniesta en el minuto 116 nos hicieron soñar. Aquella selección levantó la Copa del Mundo en 2010 y dos Eurocopas. La primera fue en 2008 en Austria y Suiza, la segunda en 2012, Polonia y Ucrania. Para cerrar aquel círculo perfecto sólo faltaba hacer un buen papel en Brasil.

Aquel conjunto de Vicente del Bosque puede decir que ni se presentó a jugar el Mundial. Aquel grupo B nos condenó. Holanda le devolvió en Salvador de Bahía, una de las zonas habilitadas,  la espina de la final de la Copa del Mundo. El combinado chileno se deshizo de España durante el segundo encuentro sin mayores problemas.

Precisamente, la selección española sólo fue capaz de vencer al rival más flojo de aquel grupo, Australia. Curiosamente el estadio de aquel último partido es uno de los que puede abrirse en las próximas horas, el de Curitiba, ciudad que eligió la Fedración Española para hospedarse durante el Mundial.

Añadir nuevo comentario