La Supercopa de España tiene sabor andaluz

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
19/12/2020 - 13:00
La Supercopa de España se disputará el segundo fin de semana de enero en Andalucía

Lectura fácil

La Supercopa de España no se podrá mover de España debido al Covid – 19. Las autoridades saudíes le transmitieron a Luis Rubiales que al no poder meter público no podría celebrarse allí. Sin embargo, el torneo se jugará pero en España. Las ciudades que acogen el torneo serán Córdoba, Málaga y Sevilla. Las dos primeras acogerán las semifinales de la competición y la última la gran final.

Los participantes de esta competición serán Real Madrid y Barça, que repiten tras jugar la primera edición de este formato en Arabia por ser campeón y subcampeón de Liga y Athletic Club y Real Sociedad, como finalistas de Copa, ya que este trofeo tendrá su desenlace en abril.

El Real Madrid se proclamó Rey de Reyes en Arabia el año pasado

El Real Madrid de Zinedine Zidane se proclamó Rey de Reyes, o en este caso, el Emir Supremo de Arabia el año pasado tras vencer al Atlético de Madrid en la final. Antes, el Real Madrid superó al Valencia y, el Cholo habría superado al Barça por primera vez. Este hecho precipitó el despido de Ernesto Valverde y concluyó con la contratación de Quique Setién en una temporada muy convulsa que terminaría con el 2-8 del Bayern de Múnich en Lisboa. El Real Madrid venció al Atleti y gracias a una entrada de Valverde que cortó una contra de Álvaro Morata que podría suponer que el título hubiera viajado hasta las garras de Neptuno.

El Fútbol Club Barcelona se enfrentará a la Real Sociedad en la Supercopa como ocurrió esta semana / Twitter
El Fútbol Club Barcelona se enfrentará a la Real Sociedad en la Supercopa como ocurrió esta semana / Twitter

Real Madrid, Athletic, Real Sociedad y Fútbol Club Barcelona se enfrentan en esta edición

El Real Madrid volverá a medirse al Athletic y, por lo tanto, el Fútbol Club Barcelona hará lo propio con la Real Sociedad. Este caprichoso sorteo en el que Real Madrid y Fútbol Club Barcelona no se podían cruzar nos ha dejado los mismos enfrentamientos con los que se disputó el adelanto de la jornada 19 debidos a la Supercopa de España. El partido de los blancos se disputará en La Rosaleda, el estadio en el que juega el Málaga como local el jueves 14 de enero.

El Fútbol Club Barcelona se enfrentará a la Real Sociedad de Imanol Alguacil un día antes, el 13 de enero,  en Córdoba para abrir la competición. De estos dos cruces saldrán los finalistas que jugarán el domingo en La Cartuja de Sevilla, el escenario que la Real Federación Española de Fútbol ha designado como sede de la final para los próximos años.

Mucho morbo de cara a la final

Habrá morbo hasta el final en los cruces. Para comenzar porque son los mismos partidos con los que se ha empezado la jornada 19. Para seguir porque esta competición puede quedar con un Clásico entre Real Madrid y Barça o como un preludio de lo que puede ser la Final de la Copa del Rey que decidió suspenderse por el Covid – 19.

Lo único que está claro es que no habrá público en las gradas. Esto ha supuesto que la Real Federación Española haya querido añadir un año de contrato a los saudíes por la disputa de la Supercopa de España.

Añadir nuevo comentario