Las eliminatorias sudamericanas de Qatar aplazan la fecha FIFA de marzo por las restricciones del Covid - 19

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
13/03/2021 - 13:00
Las eliminatorias sudamericanas de Qatar 2022 se posponen por las restricciones

Lectura fácil

La Conmebol ha decidido junto con FIFA aplazar la quinta y la sexta jornada de eliminatorias mundialistas de finales de este mes. Esta decisión afecta a varios jugadores que disputan tanto la Premier inglesa como LaLiga o Bundesliga y Serie A. Las dificultades de movilidad a las que se enfrentan los clubes de origen hacen que la jornada del 25 y 30 de marzo se tenga que aplazar tal y como ha asegurado el presidente de FIFA, Gianni Infantino.

El presidente de FIFA, Gianni Infantino, ha declarado que “la decisión obedece a la imposibilidad de contar en tiempo y forma con todos los jugadores sudamericanos”. Sin embargo, el dirigente del máximo órgano del fútbol mundial ha asegurado que estas fechas se recuperarán en coordinación con la Conmebol y las asociaciones miembro.

Las restricciones de movilidad por el Covid – 19 afectan a las eliminatorias sudamericanas

Llega un nuevo parón por selecciones a finales de marzo. En Europa comenzarán a jugarse los partidos clasificatorios para Qatar 2022. Sin embargo, los países sudamericanos deberán retrasar la quinta y sexta jornada que debería jugarse en las próximas semanas o incluso meses debido a las restricciones Covid – 19 de diversos países en los que juegan los internacionales.

Uno de los primeros problemas es que la variante brasileña salga del país rumbo a las principales ligas como la Premier League o LaLiga, que han sido testigos de los mayores brotes junto al Calcio italiano. El segundo es la falta de permiso de varios entrenadores de liberar a sus jugadores para choques como el Colombia – Brasil que se disputaría en Barranquilla.

Las eliminatorias sudamericanas se pospondrán debido a las restricciones de movilidad por el Covid - 19 / Radio Nacional de Colombia
Las eliminatorias sudamericanas se pospondrán debido a las restricciones de movilidad por el Covid - 19 / Radio Nacional de Colombia

¿Qué jugadores se ven afectados por el aplazamiento?

Entre los jugadores más importantes de Colombia y Brasil se encuentran los capitanes Alisson Becker, el guardameta de Brasil y del Liverpool y el cafetero James Rodríguez. El colombiano cedido por el Real Madrid en el Everton se encuentra en la misma situación que Yerry Mina y Richarlison o el delantero del Manchester City, Gabriel Jesús.

Además, entrenadores como Pep Guardiola (Manchester City) y Jurgen Klopp se habrían manifestado en contra de dar permiso para viajar a los jugadores ya que, en uno de los últimos parones, fue la selección uruguaya la que registró un gran número de positivos tras la concentración. Entre ellos se encontraba el delantero del Atlético de Madrid, Luis Suárez.

El Gobierno de Colombia mantiene la prohibición de comunicación con Brasil

El Ejecutivo colombiano que preside Iván Duque mantiene suspendidos los vuelos con Brasil tras el caos aparecido por el brote de Covid – 19 de Manaos. El ministro de Sanidad, Fernando Ruiz respalda a Duque y no contempla excepciones: “Hemos sido exitosos en la contención de la cepa brasileña y no tendría presentación autorizar la entrada de un vuelo desde Brasil a Colombia” tal y como aseguró en Blu Radio.

Añadir nuevo comentario