2022 se convierte en el año de las suscripciones de pago

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
24/03/2022 - 18:00
Chico mirando la televisión

Lectura fácil

Qué lejos han quedado esos días en los que para ver una película teníamos que bajar al videoclub de la esquina y rezar para que estuviera disponible.

También quedó atrás la época en la que esperábamos cada semana el estreno de nuestra serie favorita, temiendo perdernos el episodio y tener que hacer malabares para ponernos al día.

El paradigma online cambió para siempre estos hábitos y puso delante de nuestras narices un catálogo prácticamente ilimitado tanto de películas como de series. Un fenómeno del mundo del entretenimiento que, en 2022, ya podemos afirmar que se ha asentado como la mejor opción a la hora de consumir producciones de todas las clases.

Las plataformas de streaming siguen triunfando

Una de las particularidades de nuestro tiempo es la facultad de ver todo lo que queramos cuando queramos. Por lo tanto, para satisfacer las exigencias del conjunto de la audiencia, muchas empresas se han tenido que adaptar a este vertiginoso ritmo; renovando su catálogo continuamente. Ahora bien, para que la maquinaria funcione a pleno rendimiento, es obligatorio realizar un pago por el servicio y las suscripciones al streaming se han asentado como la base de la industria audiovisual.

Netflix fue la primera en ver la luz, la cual originalmente era un videoclub online. Desde su llegada a España, millones de personas por todo el país han contratado sus servicios para disfrutar legalmente de todas las películas y series con las que cuenta en su catálogo. Sin embargo, otras como Prime Video, HBO Max, Disney+ o Filmin no tardaron en seguir su estela, tratando de robar a sus suscriptores para asentarse también como referentes del sector. Algo que ha complicado en gran medida el proceso de selección por parte de los clientes.

Ahora bien, puesto que estas plataformas de streaming permiten la visualización simultánea en varias pantallas, no son pocos los que disfrutan de todas ellas sin la necesidad de pagar por ellas. Es decir, si nos unimos a amigos y familiares, tendremos un acceso libre a todo el streaming que somos capaces de imaginar sin que ello suponga un problema para nuestro bolsillo; demostrando así el gran interés que causa este tipo de servicio en pleno 2022. Porque las producciones en streaming no cesan, sino todo lo contrario, las suscripciones de pago han permitido que lleguen cada vez más series y películas al televisor del salón.

Cuál es la mejor plataforma del año

La versatilidad de plataformas de streaming es uno de los rasgos característicos del 2022; por lo tanto, se antoja de gran interés detenerse unos instantes a valorar cuál es la mejor e invertir nuestro dinero con inteligencia. Es decir, estas suscripciones mensuales existen también en el mundo de la música, con Spotify, de los videojuegos, con la tienda de PlayStation o en las plataformas de contenido como Twitch; motivo por el cual, mes tras mes, conviene replantearse si estamos gastando nuestro capital en la que más se lo merece.

A pesar de ser la primera en llegar y la que más contenido tiene en su plataforma, Netflix no debe tomarse siempre como la primera opción. Si bien se trata de la apuesta más segura por la cantidad de producciones, o en su defecto Prime Video, no hemos de dejar de lado el resto. Eso sí, todo depende de cuáles sean tus gustos. Si tu pasión recae en la calidad de las series, HBO Max destaca como la más relevante, si prefieres el cine de culto, Filmin y, si eres un aficionado de la cultura pop, nada como abonarte a Disney+.

Ahora bien, si la pregunta es cuál es la vencedora en 2022, lo más probable es que muchos coincidan en que se trata de Disney+. Durante los próximos meses llegarán series del UCM y de ‘Star Wars’ a su catálogo, revolucionando por completo lo que cabía esperar de la pequeña pantalla. Por eso, si solo puedes escoger una, te recomendamos que esta temporada no te pierdas ninguno de los estrenos que la Casa del Ratón te ha preparado.

Fuente: https://tarjetas-codigos.com/

Añadir nuevo comentario