Talleres de Imagen y Moda Fácil

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
19/02/2021 - 10:03
Paola Torres imparte los Talleres de Imagen y Moda Fácil

Lectura fácil

Todas las personas tenemos una imagen. Esa imagen es lo primero que perciben de nosotros los demás. Porque con nuestra imagen personal, tanto si nos importa como si no, estamos enviando mensajes.

La imagen personal forma parte del lenguaje no verbal y por lo tanto de la comunicación

Es una herramienta que podemos desarrollar y utilizar a nuestro favor. La ropa que utilizamos, nuestros gestos, nuestra postura corporal, la forma en que cuidamos de nuestra higiene personal, hablan de nosotros.

Cuidar de nuestra imagen personal no es sólo preocuparnos de la forma de vestir. Tenemos que prestar atención también a la alimentación, el ejercicio físico y a nuestros hábitos de higiene.

Nosotras pensamos que cuidar de la imagen personal es muy importante para la autoestima y la integración social de las personas con discapacidad intelectual. Por eso en el año 2014 creamos un programa educativo que se llama “Escuela de Imagen y Moda Fácil”.

Este programa consiste en impartir cursos y talleres que están dirigidos a personas con discapacidad intelectual, sus familias y los profesionales de atención directa.

Desde su creación hemos impartido más de 45 talleres, a los que han asistido ya más de 1300 alumnos.

Tanto en ciudades (Valladolid, Ávila, Salamanca, Segovia, León, Palencia, Zamora,Oviedo y Pamplona) como en el medio rural (Medina del Campo, Guardo, Tamames, Cuéllar, Aguilar de Campoo, Aranda de Duero…) ¡Dentro y Fuera de España!, porque además de talleres presenciales también hemos impartido formación on line. Gracias a Internet hemos podido presentar nuestro programa en México y en Chile.

En “Vestir bien ¡es fácil!” se dan ideas y consejos para aprender a elegir y combinar bien la ropa, saber cómo vestir en ocasiones especiales, cómo vestir para entrevistas de trabajo y también trucos de estilo para que la ropa nos quede mejor.

Los textos y los ejercicios están redactados en lectura fácil

Además a lo largo del taller tenemos intercalados muchos ejercicios porque a nuestros alumnos ¡les encanta participar!

También hemos llevado esta experiencia a un colegio de Enseñanza Primaria de Valladolid. Este Centro había organizado una serie de actividades con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Nosotras impartimos un taller “Vestir bien ¡es fácil! Especial Navidad” a los alumnos de 6º curso.

Escuela de Imagen y Moda Fácil es una experiencia de emprendimiento y también de empoderamiento en la que una persona con discapacidad intelectual asume un rol social valorado ¡el de profesora!.

Porque con ilusión, esfuerzo y apoyo las personas con discapacidad pueden conseguir muchas cosas.

[Puedes leer más artículos de Paola aquí]

Paola Torres Muinelo (VíaPaolablog)
www.tomu.es
Más contenido en 📸 Instagram @viapaolablog

Añadir nuevo comentario