Tendencias de moda: Ropa cómoda

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
18/12/2020 - 09:12
Paola Torres habla sobre la ropa cómoda

Lectura fácil

En los últimos meses hemos cambiado muchas de nuestras costumbres.

Después de haber pasado tanto tiempo en casa nos hemos acostumbrado a llevar ropa cómoda.

La moda siempre responde ante los cambios sociales

Por eso ahora podemos encontrar en las tiendas una gran variedad de prendas de estilo “confy” o confortable.

Son prendas amplias, de tejidos cálidos y acogedores y de colores suaves que invitan a la calma.

Las prendas de este estilo tienen la ventaja de que se adaptan bien a todos los tipos de cuerpo. También se pueden adaptar a diferentes ocasiones dependiendo de los accesorios que se les añadan.

En los editoriales de moda, las publicaciones de Instagram y los escaparates de la tiendas encontramos muchas ideas para vestir con jerséis, vestidos y pantalones de punto o de algodón.

Otra tendencia que se ha generalizado después de los meses de confinamiento es el “sporty” o sport chic.

Esta tendencia consiste en mezclar ropa deportiva con prendas más formales y elegantes. Por ejemplo ropa de vestir con zapatillas deportivas, pantalón de chándal con zapatos de tacón o vestidos y faldas con sudaderas.

El sport chic es un estilo urbano que lleva tiempo entre nosotros . Su origen está relacionado con la colaboración de las marcas deportivas con diseñadores de moda para las Olimpiadas de Londres en el año 2012.

Desde entonces se ha visto tanto en la calle como en las Pasarelas de moda más importantes.

En estos meses hemos podido ver en las tiendas de ropa muchas prendas de inspiración deportiva, sobre todo pantalones de tipo chándal y sudaderas

Las firmas de moda también están experimentando con nuevas posibilidades como la falda-chándal con cintura elástica y abertura lateral.

La versión del chándal compuesto de sudadera y falda ha llegado incluso a las Pasarelas como tendencia para la próxima primavera.

Otra consecuencia del aumento del consumo de prendas cómodas es la mezcla de formas y conceptos para crear prendas nuevas.

Este invierno podemos encontrar pantalones de estética chándal con patrones de pantalones de vestir y la próxima primavera llegará a nuestro armario el vaquero-chándal con cintura elástica y cordón ajustable.

Y no podemos terminar este artículo sobre la tendencia de moda de llevar ropa cómoda sin hablar del “chandalux”

Este tipo de chándal de lujo, que ya propuso Chanel en el año 2015 y que llevaron anteriormente famosas como Britney Spears y Paris Hilton, que ha vuelto con fuerza para este invierno 2020.

¿Os atreverías a salir a la calle con un chándal de terciopelo y tacones? ¿ Se va a convertir el chándal en el nuevo traje? ¿Es ya la sudadera la nueva americana?

Habrá que esperar a ver lo que nos depara la moda en los próximos meses.

[Puedes leer más artículos de Paola aquí]

Paola Torres Muinelo (VíaPaolablog)
Equipo Escuela de Imagen y Moda Fácil

www.tomu.es

Añadir nuevo comentario