Banco Sabadell compensa su CO2 plantando árboles

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
09/03/2022 - 19:00
Cartel de la alianza entre Banco Sabadel y ClimateTrade

Lectura fácil

El Banco Sabadell ha aprobado la compensación de 3.632 toneladas de CO2 correspondientes a sus emisiones de alcance 1, 2 y 3 relativas a viajes de negocio, a través de la inversión en proyectos forestales en España que han sido certificados por el Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico.

Banco Sabadell continúa avanzando en su compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente

Según informó el banco a través de agencias de comunicación como Servimedia, la compensación se materializará durante el primer trimestre de este año.

En concreto, el Sabadell apuesta por tres proyectos forestales que ayudan a absorber emisiones ya existentes en la atmósfera y que se ubican dos de ellos en Galicia -en Parada de Achas y Laza-Touza- y uno en la Sierra de Gredos en Ávila, que aporta sinergias al Parque Regional y la Red Natura 2000.

Objetivo: ser neutros

La directora de sostenibilidad de Banco Sabadell, Ana Ribalta, destacó que “esta actuación es otro ejemplo de alineación de la actividad de Banco Sabadell al Acuerdo de París y forma parte de la estrategia de sostenibilidad que focaliza, entre otros, nuestro compromiso de seguir avanzando en la reducción de emisiones propias y la neutralidad de todas nuestras operaciones”.

Esta iniciativa de compensación se suma a otras medidas adoptadas por el banco para seguir reduciendo su huella de carbono como el uso de energías renovables desde 2015, las medidas de ecoeficiencia y los planes de reducción de residuos y consumo de materiales (agua, papel, plástico).

El Banco Sabadell forma parte de la alianza ‘Net Zero Banking Alliance’

En 2021, el Sabadell ha complementado su plan de actuación con la compensación de su huella de carbono a través de proyectos mitigadores de dióxido de carbono que generen un impacto positivo en los territorios donde se desarrollan como miembro de las principales alianzas para el impulso de una economía sostenible y neutra en carbono a través de marcos como los Principios de Banca Responsable de Naciones Unidas, la ratificación del Compromiso Colectivo de Acción Climática o el Net-Zero Banking Alliance (NZBA) de UNEPFI.

Los bancos de esta alianza internacional promovida por la Iniciativa Financiera del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEPFI), se comprometen a que todas sus carteras de crédito y de inversión sean neutras en emisiones netas de gases de efecto invernadero en 2050 como fecha límite, en línea con los objetivos más ambiciosos del Acuerdo de París.

Además de incorporar la sostenibilidad de forma transversal en el modelo y la estrategia de negocio, con relación a los aspectos medioambientales, Banco Sabadell vela por la minimización de sus procesos e instalaciones y es el pilar sobre el que se fundamenta el sistema de gestión ambiental (SGA) implantado en 2006, siguiendo el estándar mundial ISO 14001.

Cabe destacar que el banco ha reducido desde 2014 en más de un 99 % las emisiones de CO2 de su consumo eléctrico en España, apostando para ello por la contratación de energía con garantía de origen renovable. Además de implantar cada año medidas de eficiencia energética tanto en sus instalaciones como en sus servicios, la entidad ha ido desarrollando nuevos proyectos tales como la autogeneración de energía con placas fotovoltaicas en centro corporativo, la renovación anual de máquinas con mejor rendimiento energético y las actuaciones de reducción de papel y plásticos.

Añadir nuevo comentario