Una vez más, la compañía Tealtro llevará la cultura inclusiva a los escenarios de Madrid

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
11/04/2023 - 18:23
La cultura inclusiva en Madrid

Lectura fácil

En el empeño por transformar nuestros sociedades a otras más tolerantes y sostenibles, se ha empezado a realizar un importante trabajo en los aspectos de integración, accesibilidad y defensa de los derechos de los diferentes colectivos que conforman una sociedad rica y variada. Uno de estos aspecto se convierte en un movimiento conjunto hacia la cultura inclusiva, un lugar en el que todos y todas tengan espacio de forma igualitaria.

La cultura inclusiva tiene un papel fundamental para que los derechos de los colectivos de personas minoritarios o infrarrepresentados, puedan empezar a construir lugares en los que también se les reconozcan. Siguiendo esta motivación, la compañía teatral Tealtro (Teatro Alternativo de Las Rozas) de Madrid, volverá a llevar a los escenarios su última obra 'Mafias S.A.', con la que pretenden volver a repetir el éxito de la presentación de esta función que tuvo lugar hace unas semanas en Toledo.

La cultura inclusiva vuelve a subirse a los escenarios madrileños

Todo empieza en un Nueva York de los felices años 20, un periodo de entre guerras en el que la sociedad buscaba divertirse y disfrutar de los placeres de la vida. Sin embargo, no todos tenían intenciones tan banales en la ciudad que nunca duerme. Con estos placeres llegaron la música, la clandestinidad, los juegos de azar y también la ambición. Así inicia la historia en la que Tealtro lleva meses trabajando y que tendrá su quinta representación este próximo 15 de abril.

La familia Panettone y el Clan de los Oh ¡La Mafia!, se enfrentarán por el control de la ciudad de Nueva York al ritmo de la música, el teatro y el mejor Jazz de los años 20. Todo ello subidos en el escenario del Centro Cultura de Pérez de la Riva, en las Rozas (Madrid). Todavía se pueden conseguir entradas para asistir a este espectáculo "demencial" en el que desfilarán una serie de personajes de lo más variopintos y que nos recuerdan que la cultura inclusiva es una realidad cada vez más cercana.

"Caos, persecuciones, esperanzas, homenajes al cine, una maravillosa banda sonora y risas, muchas risas", es lo que la compañía ofrece en la sinopsis de la obra. Pero más allá de las risas y los personajes más variados, también nos ofrecen una oportunidad de disfrutar de la cultura inclusiva en estado puro, gracias al elenco que conforma la compañía.

Tealtro, mucho más que una compañía teatral

El proyecto de Tealtro lleva en marcha desde 2019 sin ninguna otra intención que no sea la de llevar la cultura inclusiva a los teatros y a todos los escenarios españoles en los que les permitan representar sus trabajos. Uno de los principales objetivos de esta compañía teatral es el de dar visibilidad a la inclusión social a través del teatro musical.

Con un elenco conformado por más de 35 actores, con capacidades diferentes, así como una banda de 3 músicos y un equipo de producción conformado por 6 personas, han conseguido reunir y dar forma a actores y actrices desde los 6 hasta los 65 años, generando un increíble diálogo entre ellos. Sin lugar a dudas, Tealtro es un auténtico ejemplo de cultura inclusiva.

Añadir nuevo comentario