La última edición del Festival Internacional de Teatro de Almagro será la más accesible hasta el momento

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
29/06/2023 - 14:19
El Teatro de Almagro será más accesible

Lectura fácil

Lega la 46º edición del Festival Internacional de Teatro de Almagro, una cita imprescindible en nuestro país, para todos aquellos amantes del teatro clásico y las artes escénicas. Este municipio de Ciudad Real, ya ha empezado a recibir el aluvión de visitantes, tanto nacionales como internacionales, que ase acercan hasta Almagro para disfrutar del teatro en un auténtico corral de comedias de época.

Desde hoy, 29 de junio, hasta el próximo 23 de julio, grandes obras teatrales de serán representadas en el teatro de Almagro, con la diferencia este año además, de que se incluirán dos adaptaciones accesibles de la obra 'El Avaro' de Molière y 'La vida es sueño' de Calderón de la Barca. Además, también se incluirán herramientas de accesibilidad para personas con discapacidad visual y auditiva, con la colaboración y el trabajo de Teatro Accesible.

Un Festival de Teatro de Almagro cada vez más accesible

Esta nueva edición del Festival de Teatro de Almagro, se sube a la ola, tan necesaria, de la cultura inclusiva, para acercar a los espectadores con diversidad funcional, la gran riqueza del teatro español e internacional. Todas las personas que quieran participar de estas funciones, deberán inscribirse previamente a través del correo electrónico 'reservas@festivaldealmagro.com' y reservar su butaca lo antes posible, para no quedarse sin su sitio.

Desde la organización del Festival de Teatro de Almagro, han comunicado que tanto 'El Avaro' como 'La vida es sueño', serán obras especialmente adaptadas para personas con discapacidad, haciendo pequeñas modificaciones del texto. La primera de ellas, dirigida por María José Mangas Durán, tendrán lugar el día sábado 1 de julio a las 20.00 horas en el Teatro Municipal de Almagro. La función preparada también incluirá sistemas de audiodescripción, subtitulado y herramientas de ayuda auditiva.

Por otro lado, la obra de Calderón de la Barca, se representará al día siguiente, en domingo, de la mano de la Compañía Nacional de Teatro Clásico. La hora será la misma, 20.00, en el Espacio Aurea de Almagro. Esta obra, dirigida y versionada por Declan Donnellan, dispondrá de las mismas herramientas que la antes mencionada. Este conjunto de elementos, hará del Festival de Teatro de Almagro de este año, uno de los más accesibles.

Más funciones

Aunque estas sean dos de las obras más esperadas, el próximo sábado 8 de julio, en el Teatro Adolfo Marsillach, se representará la obra 'Valor, agravio y mujer', de Ana Caro de Mallén, que contará con un pase previo, para que las personas con discapacidad visual puedan recorrer la escenografía para tocar los elementos significativos de la utilería y el vestuario de la función, con el objetivo de promover una experiencia más inmersiva.

Finalmente, desde el Festival de Teatro de Almagro, también han informado de que gran parte de las funciones programadas en esta última edición, contará con diferentes herramientas de accesibilidad, como el bucle magnético individual y sonido amplificado con auriculares para las personas con discapacidad auditiva. Consulta todos los pases en este link.

Añadir nuevo comentario