Tendencias de moda: Estampado animal

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
16/10/2020 - 10:16
Paola Torres con prendas en su armario

Lectura fácil

Los estampados son un elemento importante de nuestra forma de vestir.
Junto con los colores y las formas, los estampados definen nuestro estilo y también las tendencias de moda de cada temporada.

Uno de los estampados que está siempre presente en el mundo de la moda es el “animal print” o estampado animal, que hace referencia a la piel de algunos animales.

Aunque hoy día el estampado animal se imprime sobre los tejidos, su origen se remonta a los hombres primitivos, que utilizaban las pieles de los animales para protegerse del frío.

Por eso se dice que es el estampado más antiguo del mundo.

La piel de los animales se ha utilizado en la vestimenta de las personas a lo largo de toda la historia y en todas las culturas

Durante mucho tiempo se consideró un símbolo de poder y de riqueza y su uso estaba reservado a las clases sociales más elevadas.

El uso de las pieles de animales en el vestuario de las mujeres empezará a extenderse a principios del siglo XX, gracias a algunas actrices de cine.

El primer diseñador que incluyó algunos vestidos con este estampado en sus desfiles fue Christian Dior en los años 50.   
En este momento utilizar el “print  animal”  se  consideraba muy exclusivo y sofisticado, por lo que seguía siendo bastante elitista. Era utilizado por personajes como Elizabeth Taylor, Marilyn Monroe o Jacqueline Kennedy.

Pero en los años 70 y 80 empezó a popularizarse gracias a las estrellas del rock y al movimiento punk que se apropió de los símbolos de la nobleza inglesa ( como el estampado tartán o cuadro escocés y las pieles) como forma de romper con las normas establecidas.

Desde entonces el uso del estampado animal se ha normalizado y está presente en el mundo de la moda en todo tipo de prendas y complementos.

El estampado animal que se utiliza con más frecuencia es el que imita las manchas de la piel de los leopardos.

También podemos encontrar en las pasarelas y en las tiendas prendas y complementos con estampados que imitan la piel de otros animales.

Por ejemplo de la serpiente, la cebra, el cocodrilo o la vaca. Como novedad esta temporada también se ha visto el estampado jirafa.

Para llevar prendas con estampado animal tenemos que tener en cuenta:

  • Que es mejor combinarlas con prendas de colores lisos.
  • Que la prenda de color liso debería ser de uno de los colores del estampado.
  • Que es mejor no mezclar prendas con estampados diferentes.

¡Recuerda!

Las prendas que tienen dibujos hacen que nuestra figura parezca más grande.

[Puedes leer más artículos de Paola aquí]

Paola Torres Muinelo (VíaPaolablog)
Equipo Escuela de Imagen y Moda Fácil

www.tomu.es

Añadir nuevo comentario