Los mejores jugadores de tenis según la superficie

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
07/04/2022 - 10:57
Tenis y pistas

Lectura fácil

Si hablamos de superficies, el tenis es un deporte diferente a todos los demás. En la mayoría de los deportes, los campos y estadios suelen tener el mismo suelo independientemente de Hila competición, pero en el tenis cada torneo se realiza en una pista cuya superficie cambia de manera constante.

Las tres más conocidas son hierba, tierra y pista dura, y las características de cada tenista hacen que se adapten mejor a unas u otras. Para los usuarios de la casa de apuestas online también es importante conocer la superficie para saber que jugador cuenta con más probabilidades de ganar.

Para que tengas todo más claro, en este artículo te contamos quienes son los mejores jugadores según la superficie en la que se juegue

Pista de hierba

Esta superficie se caracteriza por ser más rápida que otras y porque la pelota suele tener un bote mucho más irregular. El torneo más prestigioso que se juega en este tipo de pista es Wimbledon (Inglaterra), el que es para muchos el mejor torneo del mundo del tenis. Son algunos los tenistas que han destacado en este suelo: Novak Djokovic, Rafael Nadal, Andy Murray, Marin Cilic y muchos más, pero por encima de todos ellos se encuentra claramente Roger Federer.

Federer ha ganado Wimbledon nada más y nada menos que en ocho ocasiones (cifra que no ha conseguido ningún otro tenista en la historia). Los mejores partidos disputados en esta superficie han sido protagonizados por él, como las legendarias finales contra Nadal de 2006, 2007 y 2008.

Pista de tierra

Estas pistas requieren de un mantenimiento mayor que el resto, ya que se deben regar y cepillar más de una vez al día para que todo el terreno quede homogéneo y compacto. El Grand Slam por excelencia de esta superficie es Roland Garros (Francia), un torneo que cuenta con unos 130 años de antigüedad.

España ha sido un país que siempre ha dado muy buenos jugadores en esta pista, pero esto se hizo aún más notable desde que Rafael Nadal pisó su primera pista de tierra. Nadal ha conseguido alzarse con la Copa de los Mosqueteros en trece ocasiones. Solo él ha logrado ganar tantas veces un Grand Slam.

Pista rápida

La pista rápida es la más fácil de mantener de las tres, ya que el cemento es de los materiales más duros y resistentes que pueden existir. Quizá este sea el tipo de superficie en el que es más difícil predecir quién ganará cada torneo, y los usuarios de Betfair lo saben mejor que nadie.

Parece ser Novak Djokovic el tenista que mejor se adapta a este tipo de suelo. Este jugador cuenta con nueve Abiertos de Australia y tres US Open (EEUU). El tenis es un deporte diferente a los demás si nos referimos a las superficies en las que se disputan los partidos. Las pistas de hierba, de tierra y las rápidas son las más importantes en este mundo, y en cada una de ellas existe un tenista que destaca por encima de los demás en función de sus características

Añadir nuevo comentario