Teresa Perales llegará a España en un avión medicalizado desde Tokio

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
10/09/2021 - 07:30
Teresa Perales volverá a España en un avión medicalizado

Lectura fácil

La nadadora paralímpica Teresa Perales se encuentra hospitalizada en Tokio a causa de un episodio de ansiedad y estrés que comenzó durante los Juegos Paralímpicos de Tokio. Por ello, durante los próximos días será trasladada a España en un avión medicalizado con el objeto de que se la sigan practicando pruebas.

El Comité Paralímpico Español (CPE) emitió este jueves un comunicado en el que informe de que, en colaboración de Sanitas y de la Embajada de España en Tokio, “ha puesto todos los medios a su alcance para lograr” que Teresa Perales regresara “cuanto antes” a suelo español, “con todas las garantías de seguridad y salud para ella”.

Los médicos del Comité Paralímpico Español han asegurado que Teresa Perales está recibiendo un buen trato

Los médicos Tomás Fernández y Josefina Espejo son los máximos responsables del departamento médico del Comité Paralímpico Español. Ellos se encuentran siguiendo la evolución de Teresa Perales, la cual según los sanitarios está recibiendo buen trato en el país nipón.

Además, el Comité Paralímpico ha informado de que Perales será traslada en los próximos días desde Tokio hasta España en un avión medicalizado. La familia de la deportista agradece el trato tanto a los sanitarios que se encuentran velando por los cuidados de Teresa Perales y hace extensivo el agradecimiento al Comité Paralímpico Español y a Sanitas, su proveedor médico. El deseo de su entorno más cercano es que no se emitan informaciones sobre su estado de salud ya que, serán ellos quienes informen de ello cuando estimen oportuno.

Teresa Perales tras festejar su medalla de plata en los Juegos Paralímpicos de Tokio / 20 Minutos
Teresa Perales tras festejar su medalla de plata en los Juegos Paralímpicos de Tokio / 20 Minutos

Teresa Perales volvió a brillar en Tokio

La nadadora zaragozana, Teresa Perales, llegó a los Juegos Paralímpicos de Tokio muy justa y días antes avisó de que tendría muy difícil acceder a alguna final ya que, los meses anteriores a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 se encontraba recuperándose de una lesión.

Sin embargo, Perales consiguió una medalla de plata en 50 m espalda dentro de la categoría S5. Tras conseguir esa presea reconoció que ha sido la medalla que más le ha costado ganar pese a hacerse con su metal número 27: “Esta medalla es la que más me ha costado de toda mi carrera y va a ser la más especial por todo lo que demuestra, que cuando tienes muchas ganas se puede", reconoció al salir de la piscina y antes de ir a recoger la medalla. “Ya no se me queda el hueco en la vitrina”. Estas 27 medallas se dividen en 7 oros y 10 medallas de plata y de bronce y se encuentra a una de Michael Phelps.

Añadir nuevo comentario