Nuevo mercado: compra y venta de terrenos en el metaverso

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
06/04/2022 - 08:30
El metaverso

Lectura fácil

El metaverso llegó para posicionarse sea o no de nuestro agrado, lo más seguro es que las generaciones jóvenes serán las que se involucren en este entorno con mayor facilidad, bitcoin circuit, no todo es tecnología, esta nueva propuesta trae consigo una novedosa economía que comienza a dar sus primeros pasos.

Muchas empresas son las que han comenzado a formar parte del metaverso a través de inversiones de capital para que sus marcas, productos y servicios se encuentren en esta nueva realidad virtual y así impulsar aún más sus ventas.

Uno de los bienes que más revuelo han causado son los terrenos y el sector de bienes raíces, los usuarios que ya se encuentran en algunas de las aplicaciones que pretenden demostrar cómo será el metaverso, disponen de simulaciones de marcas y tiendas como por ejemplo Nike y Gucci.

Donde los avatares que representan de forma virtual a los seres humanos, tendrán a su disposición, todas las facilidades de consumo que poseen las personas en el mundo real, desde comidas hasta los populares terrenos.

¿A qué se refieren los terrenos virtuales?

Las inversiones en terrenos o parcelas virtuales se consideran inversiones a largo plazo, con el objeto de que al momento en que sus propietarios deseen vender el valor de venta será muchísimo más elevado que el de adquisición.

Los terrenos virtuales por muchos desarrolladores son considerados bienes que están de moda, debido a que luego aparecerá otro tipo de activo y los usuarios querrán adquirirlos para poder posicionarse en el metaverso.

Algunas de las aplicaciones o plataformas tecnológicas que impulsan actualmente el metaverso son Decentraland y Sadbox donde existen parcelas de terreno como en la vida real solo que sus dimensiones son mucho más pequeñas que las proporciones del mundo real.

Las parcelas del metaversos se encuentran entre un promedio entre 15 y 95 metros cuadrados dependiendo del metaverso seleccionado y su precio puede ir desde los 3.5 hasta los 3.5 Ethereum lo que en monedas tradicionales significaría una inversión de alrededor de 1 mil dólares

Es importante resaltar que con el paso del tiempo estos activos digitales al igual que en el mundo real se revalorizaran generando ganancias a todos aquellos que en un principio invirtieron en el metaverso.

Terrenos en el metaverso

Muchos visionarios asumen que el metaverso cuando alcance su nivel de maduración traerá consigo una nueva economía pudiente para todos los involucrados.

Estas plataformas de realidad virtual, donde la comercialización, la posibilidad de socializar e interrelacionarse con personas de cualquier parte del mundo permitirán que cada vez sea mayor el número de empresas que inviertan en el metaverso.

Algunas de las compras de terrenos virtuales han sido por montos sumamente elevados al punto que no han sido revelados.

Por otra parte la ubicación del terreno influye en su valor, por decir si se aspira adquirir un terreno y cerca un artista o famoso posee ya un terreno su valor será mayor.

Microsoft, Nike y Facebook son unas de las empresas pioneras en inversiones en el metaverso y hasta los momentos no esperan renunciar a los avances que han alcanzado ya que apuestan a que esta nueva era tecnológica traerá consigo grandes ingresos lo que abultará sus capitales.

El metaverso permitirá a sus usuarios tener acceso a un mundo virtual donde las experiencias serán tan reales puesto que la tecnología 3D será la que permitirá conectar ambos mundos, por supuesto a través del uso de dispositivos de alta tecnología en Realidad virtual y realidad aumentada.

El dinero del metaverso

Las cantidades de dinero que ya se encuentran depositadas en diversas inversiones en el metaverso, alcanzan miles de millones de dólares, sus creadores, estiman que entrara en funcionamiento alrededor de unos 10 a 13 años.

Existen muchas tiendas que actualmente ya disponen de equipos que permiten de alguna forma experimentar lo que representa el metaverso, donde las plataformas que lo están usando a modo de prueba en este 2022, se están popularizando a gran escala.

Muchos no han esperado a lo que realmente será el metaverso así que comenzaron a invertir en los proyectos o modelos de metaverso, lo que sí es seguro es que el mercado digital será impulsado y por ende el uso de las criptomonedas.

Conclusión

El mercado digital desde sus inicios ha ido proponiendo estrategias y herramientas que permitan democratizar el crecimiento de la población mundial con respecto a las inversiones.

Ya muchos se encuentran involucrados en este entorno y han disfrutado de sus frutos, todo requiere constancia y dedicación, aun cuando el mercado digital a través de sus monedas es tan volátil incluso riesgoso.

Esta característica en realidad no ha hecho a las criptomonedas menos atractivas, al contrario a aumentado su popularidad y el respaldo de sus usuarios ha generado mayor confianza.

Añadir nuevo comentario