'The Walking Dead' resucita y su trama recupera el pulso

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
02/04/2019 - 12:37
The Walking Dead

Lectura fácil

La serie 'The Walking Dead' recupera el pulso en su trama mientras despide su novena temporada con los peores datos de audiencia.

La serie de zombis 'The Walking Dead' resucita

'The Walking Dead' despide su novena temporada con los peores datos de audiencia desde su estreno.

El arranque de la quinta temporada reunió a 17,2 millones de espectadores, el mejor dato de audiencia de la serie. Entonces era una de las historias más vistas en Estados Unidos. Sin embargo, el penúltimo episodio de la novena entrega ha sido el menos seguido, con solo 4,15 millones de espectadores en su emisión en directo en EEUU.

¿Por qué los fans abandonan la serie?

El abandono de los fans es comprensible. Son varias temporadas ya en las que los personajes han estado caminando en círculos sin avanzar. Las historias se habían vuelto repetitivas y los personajes no aportaban nada nuevo.

Ahora, 'The Walking Dead' resucita con personajes nuevos. ¡ATENCIÓN SPOILERS! Andrew Lincoln (Rick) y Lauren Cohan (Maggie) se marcharon además de Jesús, Dwight, Henry, Tara y Enid.

Hacia la mitad de esta temporada, la serie dio un salto temporal de varios años que permitió introducir nuevas dinámicas en la historia de forma más natural.

Además, en la próxima temporada Michonne (Danai Gurira) solo aparecerá de forma limitada.

Nuevos villanos

También ha ayudado a revitalizar la serie la llegada de los nuevos villanos: los Susurradores, y de su líder, Alpha.

Inquietantes ya de por sí con sus caretas de caminantes, su presentación a través de la hija de Alpha se hizo de forma cuidadosa y bien planeada.

El episodio final ha puesto a los personajes en una situación extrema nueva: una gran nevada que les obliga a reconsiderar alianzas.

Añadir nuevo comentario