Tras las Navidades, seguimos con tiempo estable durante esta semana

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
08/01/2020 - 08:10
Una mujer, abrigada, mirando a un lago en un día soleado

Lectura fácil

La presencia de un potente anticiclón de invierno hace que se prolongue una semana más el tiempo estable. El cielo estará soleado de día y las noches son frescas en muchas zonas de España.

Se presentan momentos puntuales con nieblas en la Meseta Norte y lugares del valle del Ebro, además de lluvias suaves en el extremo norte de la península, Baleares y el norte de Canarias.

Beatriz Hervella, una portavoz de la AEMET comentó que "no se ve nada en el horizonte más cercano que vaya a romper la estabilidad. Con todas las reservas, quizá el próximo martes puede haber una tendencia al cambio".

Salvo niebla puntual y llovizna en algunas zonas de España, lo que permanecerá es el tiempo estable

El día de hoy será muy parecido al de ayer. Se espera algo de inestabilidad durante la mañana en las Rías Baixas, Galicia, donde pueden darse lluvias débiles.

Continuarán las lloviznas en el norte de Canarias y continuarán las nieblas persistentes en la Meseta Norte y zonas de la cuenca del Ebro. Las temperaturas ascenderán en esta zona y habrá olas de cuatro metros en la costa noroeste de La Coruña.

Aunque no se descarta que aparezcan cencelladas, es decir, cristales, plumas y agujas y hielo suave de color blanco sobre superficies sólidas debido al congelamiento de gotitas de agua al contacto con árboles, farolas, u otras superficies. Esto se dará principalmente en las zonas de niebla.

El jueves entra un frente por el noroeste

Por otro lado, Hervella indicó que este jueves llegará un frente por el noroeste que dejará "precipitaciones no especialmente importantes" porque "no entrará en buenas condiciones por el anticiclón y se irá deshaciendo"

Las lluvias aparecerán primero en Galicia y después se extenderán por el área cantábrica hasta llegar por la noche a los Pirineos y ya en la madrugada del viernes a Baleares. Además, durante las últimas horas del jueves podría nevar por encima de los 1.200 metros

"Cuando pasa un frente frío se produce un desplome de las temperaturas, con lo que la cota de nieve bajará", añadió Hervella.

De hecho, a últimas horas del jueves podría nevar por encima de los 1.200 metros. Y ya hay activados avisos naranjas, con riesgo importante, por olas de cinco a seis metros en las costas cantábricas y de A Coruña.

Aún así, permanecerá el tiempo estable

Las nieblas irán a menos y sólo se mantendrán en las depresiones de Lérida y Huesca, mientras que desaparecerán en la Meseta Norte.

Avanzado este viernes, volverá la estabilidad anticiclónica a gran parte de España. "No se prevén grandes cambios. En principio, el panorama no presenta grandes novedades y, además, parece que los modelos coinciden bastante", recalcó Hervella. Así pues, el tiempo estable continuará este fin de semana.

Añadir nuevo comentario