Tiempo de agua y viento en el Mediterráneo con 12 provincias en alerta

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
20/04/2019 - 11:39
el tiempo

Lectura fácil

La Semana Santa llega a su fin con tiempo desastroso en el este y sur peninsular. Para muchos, el aguacero y el viento han echado por tierra sus días de vacaciones en la playa. Una situación que ha provocado la cancelación de reservas en los hoteles y que ya notan los hosteleros.

Así está el tiempo

Por un lado, lluvias abundantes y persistentes en la zona este con intervalos de viento fuerte en la costa mediterránea. En resumen, 12 provincias en alerta por lluvias, viento y riesgos costeros este sábado.

Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), predominarán las lluvias en el extremo este de Andalucía. También el sur de la Comunidad Valenciana, donde se prevén lluvias fuertes durante todo el día.

Riesgo importante de precipitaciones en Almería, Albacete, Alicante, Castellón, Valencia y Murcia. Atentos también en las provincias de Cuenca, Barcelona, Tarragona , Ibiza, Formentera, Mallorca, Menorca, que presentan avisos por viento.

La mitad sur peninsular y área de Alborán estará cubierta por nubes que dejarán precipitaciones puntuales. Por su parte, en el noroeste predominarán los cielos poco nubosos y no se esperan precipitaciones.

En el resto de la Península y en Baleares, se espera una jornada de intervalos nubosos que podrían dejar precipitaciones débiles en la segunda mitad del día. En el archipiélago canario, intervalos nubosos y posibilidad de alguna precipitación débil.

Temperaturas

En cuanto a las temperaturas, las diurnas experimentarán un aumento notable en la Meseta norte y con pocos cambios importantes en el resto. Ourense y Pontevedra registrarán las máximas diarias de 26 grados. Mientras que las mínimas serán de 6 grados en Granada, León y Teruel.

El viento será de componentes norte y este en casi todo el país. Vientos flojos en el área del Estrecho y en el Cantábrico. Aunque soplará con fuerza en Baleares y el litoral levantino.

Domingo de resurrección

Para el domingo, continúa la inestabilidad se dará en la mitad este peninsular, Baleares y área del Estrecho. Habrá precipitaciones fuertes o persistentes en el área mediterránea, acompañadas de tormenta en la Comunidad Valenciana. Lluvias débiles en Canarias y poco probables en Galicia, Extremadura y oeste de Andalucía.

Bajan las temperaturas de forma notable en la mitad norte de la península con vientos de componente este o nordeste. En el levante, intervalos fuertes en Baleares y otras zonas del área mediterránea.

Añadir nuevo comentario