Los 4 mejores tips para empezar a invertir por internet

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
28/07/2022 - 13:16
Las mejores formas de invertir por internet

Lectura fácil

Invertir por internet puede resultar bastante tentador por la cantidad de información y publicidad que nos ofrecen beneficios aprovechando las nuevas tecnologías o los productos tecnológicos de mercado como los Bitcoins y similares. Sin embargo, y a pesar de que estas inversiones son totalmente válidas y beneficiosas, es importante tener ciertos conocimientos y contar con un buen asesoramiento antes de lanzarte a este mercado.

4 Tips para empezar a invertir por internet

A continuación te dejamos unos cuantos consejos para que puedas invertir por internet con mayor confianza y haciendo el uso adecuado de las herramientas que te irás encontrando:

Busca a través de las opiniones

En este sentido, puedes hacer uso de varias herramientas que puedes encontrar por internet, como las plataformas en las que los usuarios dejan opiniones sobre servicios que consumen, como es el caso del portal opiniones-sobre.com, pueden sernos de gran ayuda. En este tipo de portales puedes revisar opiniones y análisis sobre páginas web que se dedican a ayudarte a invertir por internet. Por ejemplo, puedes consultar el análisis de eToro, una de las plataformas más grandes, o DEGIRO, uno de los bróker online más conocido y utilizado.

Hazte con un buen bróker, o más de uno

Para poder invertir por internet primero has de contar con un bueno bróker, o más de uno. En el consejo de antes te hemos contado qué herramientas puedes utilizar para encontrar uno. Pero para hacer un buen uso de estas herramientas de búsqueda y comparación, antes necesitas saber qué estas buscando exactamente. En este sentido existen algunos elementos claves que te pueden ayudar a decantarte.

En primer lugar, asegúrate siempre de que se trate un bróker regulado. En internet es fácil sufrir algún tipo de estafa, así que comprueba las credenciales de la plataforma que quieras usar. En segundo lugar, busca al que menos comisiones tenga, por evidentes razones, pero sin poner en riesgo su regulación. Y por último, busca a aquel que tenga acceso a diversos y variados productos financieros.

Ten en cuenta los gastos

A veces no paramos a pensar en ello, pero es importante que antes de que empieces a invertir por internet tengas claro que no todo serán ganancias y que, sobre todo al principio, tendrás una serie de gastos para los que necesitarás un capital de iniciación, además de saber que todo intermediario se quedará con una comisión de la transacción.

No es de extrañar que las plataformas de inversión online se queden con parte de los beneficios obtenidos, ocurre incluso en las bolsas 'físicas'. Así que no temas con encontrarte con gastos en comisiones de compra/venta de productos financieros, por cánones de bolsa (una tarifa especial que se paga por operar en valores españoles, o comisiones de custodia.

Diversifica

Una buena cartera de inversiones siempre es diversificada. Pasa lo mismo si quieres invertir por internet. No te limites a un solo tipo de producto, diversifica tu inversión y diversificarás tus beneficios o podrás compensar valores que no te aporten tantos beneficios, pero que sean más seguros, con otros de mayor riesgo y mayor rédito. En el equilibrio encontrarás la seguridad. Invertir online es todo un arte que se puede aprender, sobre todo si se tiene buenos maestros.

Añadir nuevo comentario