Toni Ponce, que consiguió el billete a los Juegos, ha batido dos récord mundiales en Castellón

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
11/12/2020 - 12:00
Toni Ponce consigue dos récord mundiales en Castellón

Lectura fácil

El nadador barcelonés Toni Ponce no ha parado de conseguir logros en las últimas semanas. Hace un par de semanas, Ponce consiguió su billete para los Juegos Paralímpicos de Tokio. Ahora, ha batido dos récord mundiales dentro de su categoría, la S5. La primera marca en los 100 metros braza, con una marca de 1:25.62. La segunda es de los 200 estilos con 2:48.02.

Además, Toni Ponce consiguió tres marcas mínimas A. El nadador barcelonés ya se encuentra entre los deportistas que viajarán a Tokio el próximo verano. A él se unieron José Antonio Marí, que lo ha hecho en la prueba de los 100 metros mariposa S9, con un crono de 1:01.17, y del joven Jacobo Garrido, mínima B en 400 m. libre S9, con 4:21.94. Por otro lado Sarai Gascón y Óscar Salguero consolidaron sus mínimas B para los Juegos Paralímpicos.

Toni Ponce y Michelle Alonso tienen asegurada su presencia en Tokio

Tanto Toni Ponce como Michelle Alonso son los únicos con su billete asegurado de cara a los Juegos Paralímpicos de Tokio. Otros seis nadadores tienen la mínima B, la que da derecho a acudir a los Juegos siempre y cuando lo permita el cupo de plazas otorgado a la selección española: Jacobo Garrido, Sarai Gascón, Luis Huerta, José Antonio Marí, Nuria Marqués y Óscar Salguero.

Mireia Belmonte es de las pocas nadadoras junto a Toni Ponce y Michelle Alonso en asegurar su presencia en Tokio / EFE
Mireia Belmonte es de las pocas nadadoras junto a Toni Ponce y Michelle Alonso en asegurar su presencia en Tokio / EFE

Mireia Belmonte también ha ratificado su presencia en Tokio

Mireia Belmonte ya ha asegurado dos billetes para Tokio. La nadadora catalana pudo obtener su plaza para el 800 libres y el 1500. Con un tiempo de 8:32.61, Belmonte logró imponerse a todas sus rivales, y desde el primer momento, en la final del 800 y lograr, con apenas 40 centésimas, esa mínima que la llevará a Tokio, sus cuartos Juegos Olímpicos.

En declaraciones al diario AS, Belmonte declaró que estaba sorprendida porque: “no sabía si lo lograría, pero cogí ritmo. Me queda trabajo, trabajo y trabajo. Y recuperarme bien. Quiero que llegue el día en el que pueda entrenar sin dolor”. La de Badalona ha declarado que prefiere preparar mejor dos pruebas donde consiguió medalla tanto en Río como en Budapest. Esas pruebas son los 400 estilo y los 200 mariposa.

Mireia sueña con ser abanderada tras dieciséis años en la élite

Mireia Belmonte tiene 30 años y estos serán sus cuartos Juegos Olímpicos. La de Badalona lleva mucho tiempo en la élite y ha conseguido 2 platas en los Juegos Olímpicos de Londres ’12 y una medalla de oro y otra de bronce en los Juegos de Río.

Todas esas distinciones se unen a las medallas que ha conseguido en Mundiales y Europeos pero, todavía no ha llegado su momento de ser abanderada. Belmonte sueña con que 2021 sea su año: “No tengo más noticias sobre quién será abanderado. Siempre dije que para mí es un sueño. Voy a competir en mis cuartos Juegos, eso son 16 años en la élite. No todos pueden decirlo”.

Añadir nuevo comentario