¿Qué empresas han sido reconocidas dentro de los Top Employer 2022?

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
02/02/2022 - 10:27
Gilead es la empresa que ha sido designada como Top Employer 2022

Lectura fácil

Gilead Sciences ha sido la empresa designada como Top Employer 2022. Esta compañía se encarga de desarrollar medicamentos para tratar enfermedades tan graves como el VIH, Hepatitis B e Influenza. La empresa estadounidense se fundó hace más de 30 años y desde 2006 está especializado en enfermedades pulmonares. Estas patologías son las más preocupantes en los últimos dos años ya que, los pacientes con antecedentes pulmonares son los más vulnerables ante el Covid.

La vicepresidenta y directora general de Gilead España, Maria Rio, ha analizado lo que supone obtener el Top Employer 2022: “Para nosotros tiene un profundo significado, porque nos hemos comprometido a trabajar responsablemente, como un auténtico equipo, con los más altos estándares de integridad y excelencia, y acogiendo e integrando a todos los que vienen a dar lo mejor de sí mismos”.

¿Qué empresas españolas han sido distinguidas con el Top Employer 2022?

Además de Gilead Sciences que es la virtual ganadora del reconocimiento Top Employer 2022, vamos a hacer un repaso por algunas de las 108 empresas certificadas con esta distinción. Siguiendo por la rama médica ya que, el Covid – 19 ocupa gran parte de nuestras informaciones y conversaciones desde hace casi 2 años, se encuentra Sociedad Cooperativa Farmacéutica Española D.S (Cofares).

Cofares es la empresa que nutre de medicamentos en España. Es la empresa líder de distribución de medicamentos en nuestro país y el cliente final suele ser la farmacia. Los profesionales de la farmacia deben estar igual de reconocidos que los médicos ya que, en cierta medida están expuestos desde primera línea al virus. Las empresas Bayer, AstraZeneca y Pfizer también se encuentran dentro de esta clasificación.

Otro de los sectores que más ha sufrido la crisis del Covid – 19 ha sido el sector turístico. Esto afecta a cadenas hoteleras como Palladium o Meliá Hoteles. Aunque, también ha afectado a otras empresas de manera totalmente contraria y, es que, Amazon multiplicó sus ventas debido al confinamiento porque no era necesario salir de casa para conseguir aquello que querías.

Banco Santander es otra de las empresas que forma parte de la certificación Top Employers / ElEconomista
Banco Santander es otra de las empresas que forma parte de la certificación Top Employers / ElEconomista

La imagen también se ha visto afectada por el Covid – 19

Quitemos el polvo a nuestras cámaras mientras podamos. Las marcas Canon y Olympus han sido galardonadas también con la distinción Top Employer 2022. Es necesario reconocer el trabajo que realizan las dos marcas para actualizar el sector fotográfico para destacar el poder de la imagen en la sociedad.

¿Cuáles son las cualidades que deben valorar las empresas Top Employer 2022?

  • La gestión del cambio se ha consolidado como la principal prioridad de Recursos Humanos.
  • Que ahora más que nunca los empleados sean embajadores de su propia marca.
  • Las compañías certificadas trabajan en ofrecer la mejor experiencia a los candidatos en sus procesos de selección.
  • Se fomentan los procesos de aprendizaje con herramientas innovadoras en auge como el microlearning, los portales de aprendizaje personalizados o las bibliotecas de aprendizaje.
  • Los mejores empleadores trabajan en procesos de off-boarding o desvinculación bien estructurados para que los exempleados sean embajadores de la compañía e incluso tengan la puerta abierta para volver.
  • Garantizar el bienestar de los empleados.
  • Fomentar el liderazgo inclusivo y ponen en marcha redes de trabajo en los diferentes ámbitos de la diversidad.

Añadir nuevo comentario