Top de los mejores hospitales públicos de España

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
04/02/2019 - 16:44
La Paz University Hospital, in Fuencarral-El Pardo district in Madrid (Spain).

Lectura fácil

Merco (Monitor de Reputación Sanitaria) publica la lista de los 100 mejores hospitales públicos de España en 2019.

El elevado nivel de sanidad pública española es algo incuestionable. Por ello, desde Globalnews10 queremos hacerte llegar los 20 mejores hospitales públicos.

Cabe recordar que desde hace poco, la sanidad española ha vuelto, además, a ser universal, tras la derogación del Real Decreto 16/2012 que impulsó el Partido Popular y dejó sin asistencia a los inmigrantes en situación irregular.

1. Hospital Universitario de La Paz

La Paz

El Complejo Universitario La Paz es un entramado compuesto por 17 edificios y cuatro grandes hospitales: el Hospital General, el Hospital Maternal, el Hospital Infantil y el Hospital de Traumatología y Rehabilitación. Galardonado en numerosas ocasiones y presente en la mayoría de los rankings -además de puntuar bien en observatorios y atlas-, es un referente nacional e internacional. Se inauguró en julio de 1964 siendo en aquel momento el primer gran centro hospitalario español, aunque hoy ese título se lo ha arrebatado el Gregorio Marañón. El año pasado se anunció un ambicioso proyecto de renovación del centro.

2. Hospital Clinic i provincial de Barcelona

El Hospital Clínic ha avanzado considerablemente desde su fundación en 1906. Por él han pasado las figuras más relevantes de la historia de la medicina catalana.

El centro es referente en la cirugía por orificios naturales, operaciones mínimamente invasivas que han permitido hasta extraer tumores sin abrir al paciente. El hospital es también líder en investigación traslacional y en el manejo de enfermedades infecciosas.

3. Hospital General universitario Gregorio Marañón

Con más de cuatrocientos años de historia, esta institución es el mayor complejo hospitalario de la sanidad española. Cuenta con más de 20 edificios, entre los que se incluyen diversos centros asistenciales, dos centros especializados y otros tantos de salud mental. En el centro fueron pioneros a la hora de emplear impresión 3D en cirugía oncológica en 2014 y tiempo atrás, en los años 70, en nuevas técnicas de cirugía coronaria, cirugía cardiaca infantil (abierta y cerrada), cirugía vascular periférica, y hasta los primeros en implantar un programa de Trasplante Renal, que cubrió hasta 1988 más de ochocientos trasplantes.

4. Hospital Universitario Doce de Octubre

El Hospital Universitario 12 de Octubre es un complejo hospitalario gestionado por el Servicio Madrileño de Salud, ubicado en la Avenida de Córdoba, en el distrito de Usera, de la ciudad de Madrid. En la actualidad cuenta con 1.368 camas, convirtiéndose así en uno de los hospitales de mayor envergadura de España.

5. Hospital Universitari Vall D'Hebrón

El Hospital Universitari Vall d'Hebron​, es un centro sanitario de titularidad pública, administrado por el Instituto Catalán de la Salud.

Comentarios noticia

Carta de estímulo covid-19

  • Autor: Anónimo (no verificado)
  • Fecha: Jue, 04/06/2020 - 16:18

Estimado personal del Hospital:
                                                          Quiero agradecerles por tan loable labor y su arduo trabajo. Realmente poner en peligro sus vidas para salvar a muchos, me recuerda a un personaje bíblico y fue nada menos que nuestro señor Jesucristo quien se gastó por las personas de su tiempo y no solo se preocupó y ocupó sino que también entregó su vida por cada uno de nosotros.
                                                           Su labor es digna de encomio y va en armonía con este principio JUAN 13:34 " Les doy un nuevo mandamiento; que se amén unos a otros: que, así como yo los he amado, ustedes se amen unos a otros.
     

                                                    Saludos atte. Nancy Leardini

Añadir nuevo comentario