Los toros siguen teniendo canales de pago

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
01/04/2022 - 17:00
Torero toreando en plaza

Lectura fácil

La tauromaquia puede ser considerada un arte o una tradición. También, por supuesto, la mezcla de ambas cosas. Es uno de los deportes más vistos en España e incluso hay una tradición taurina importante en muchos países de Latinoamérica. Y aunque cueste creerlo, es una afición que tiene aún canales exclusivos.

El arte de la tauromaquia ha estado presente en la cultura española desde hace mucho tiempo. Si bien las personas siempre preferirían asistir a plazas de toros antes que ver las ferias por internet o en canales de pago, ofrecer esta posibilidad ha sido una de las mejores soluciones para un sinfín de aficionados a la tauromaquia.

¿Para quién están destinados los canales de toros?

La cantidad de personas que se pueden preguntar cómo ver los toros por internet es enorme. Por un lado, están los españoles que ante la imposibilidad de acudir a las plazas de toros pueden seguir su afición desde un televisor, en compañía de amigos y familiares, lo que gracias a la calidad de las transmisiones no se perderán ningún detalle, siendo incluso mejor en ese sentido que si estuvieran en la plaza.

Además de eso, son canales ideales para los que siguen el mundo de la tauromaquia desde fuera de las fronteras españolas, como sucede -resaltado anteriormente- en algunos países latinoamericanos como Colombia, Panamá o Venezuela, con una importante tradición por el arte taurino.

Finalmente, los españoles que están lejos de las plazas de toros. Nadie puede negar que la afición de los toros es generalmente parte de la cultura nacional, pero eso no implica que todos tengan las mismas oportunidades o cercanía para ir a ver las ferias y corridas de forma presencial, por lo que los canales específicos de toros son una gran alternativa al respecto.

¿Hay canales oficiales de toros en la actualidad?

Conocido como Toros de Movistar, pero anteriormente denominado Canal+ Toros, ha sido durante muchos años el canal oficial del mundo de la tauromaquia en España, puesto que allí es posible ver las ferias más importantes, un sinfín de programas relacionados con el mundo y la afición taurina, y gracias a ser un servicio de pago que cuenta con una distribución tecnológica admirable, también es posible guardar las transmisiones, grabarlas, retroceder en tiempo real, entre otras tantas amenidades que la tecnología del entretenimiento taurino hoy permiten.

Desde el cambio de imagen del canal de Telefónica, pasó a denominarse como Toros, de Movistar+, aunque la finalidad y la programación seguía siendo esencialmente la misma.

Además de ello, esta operadora cuenta con una aplicación oficial desde la que se pueden ver todos sus programas, a lo que también se le añade toda la programación de su canal de pago de toros.

Es importante resaltar que no todos los españoles ni aficionados a los toros utilizan esta plataforma y sus canales y aplicaciones oficiales para el consumo de contenidos de la tauromaquia. Gracias a internet, hoy es posible en smart TVs, móviles, tablets y ordenadores, ver todo tipo de contenidos, incluso sin necesidad de pagar por ello.

Toros, de Movistar, es la imagen oficial y más reconocible del mundo de las corridas de toros en España, aparte de ser uno de los impulsores directos de este tipo de contenidos, que como ya se detallaba, forma tanto parte del mundo deportivo como del cultural e histórico de los españoles, al nivel de ser comparable en cantidad de atención con el fútbol profesional. Sin embargo, la cantidad de canales regionales, servicios de streaming y hasta de transmisiones que utilizan la tecnología P2P para distribuir su material audiovisual es enorme, lo que abre la puerta también a la posibilidad de que para ver el entretenimiento relacionado con el mundo taurino no haya necesidad de pagar absolutamente nada, algo que sin duda gustará aún más a sus aficionados.

Arte, tradición, cultura, e incluso una afición no exenta de polémica, la tauromaquia sigue teniendo protagonismo dentro de los servicios de televisión por suscripción.

Añadir nuevo comentario