Torra acusa al Estado de "vulnerar sus derechos"

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
18/11/2019 - 09:46
Quim Torra juicio lazos amarillos

Lectura fácil

-AMAZONPOLLY-ONLYAUDIO-START- El presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, asume en el juicio que se celebra este lunes en su contra, que desobedeció la orden de la Junta Electoral Central de retirar los lazos amarillos de los edificios públicos durante la campaña de las elecciones municipales del pasado mes de mayo. Sin embargo, no ha ido al juicio a defenderse, sino a acusar al Estado de vulnerar sus derechos. -AMAZONPOLLY-ONLYAUDIO-END-

-AMAZONPOLLY-ONLYWORDS-START-

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha asegurado que este lunes no se va a defender en el juicio en el que se le acusa de un presunto delito de desobediencia. Ha ido a "acusar al Estado de vulnerar" sus derechos y los de todos los ciudadanos.

"Mañana no voy a defenderme de nada porque cumplí mi deber como president: defender los derechos y las libertades", sostuvo el presidente catalán ayer domingo. Así lo ha informado la Generalitat en un comunicado. 

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) le juzga este lunes 

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, asumirá en el juicio que se celebra este lunes en su contra en el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, que desobedeció la orden de la Junta Electoral Central de retirar los lazos amarillos de los edificios públicos durante la campaña de las elecciones municipales del pasado mes de mayo.

El juicio comenzó a las 9:00 horas con la declaración Torra. Aproximadamente una hora después se iniciaron las declaraciones de varios agentes de Policía que concluyen con la del comisario de los Mossos d'Esquadra, Miquel Esquius.

En la sesión de la tarde, comparece el portavoz del Grupo Parlamentario de Ciudadanos en el Parlament de Cataluña, Carlos Carrizosa; seguido de la delegada del Gobierno de Cataluña, Teresa Cunillera; y la portavoz del Gobierno de la Generalitat en marzo 2019, Elsa Artadi; el defensor del Pueblo, Rafael Ribó i Massó y, finalmente, declarará el conseller de Interior, Miquel Buch.

https://twitter.com/QuimTorraiPla/status/1196104613226852352?s=20

La Fiscalía pide un año y ocho meses de inhabilitación y una multa de 30.000 euros para el líder independentista por un delito de desobediencia

La probable condena apartaría a Torra de manera temporal de la vida política. Según datos publicados por Servimedia, una vez que la sentencia fuera firma tras el probable recurso ante el Tribunal Supremo.

En este juicio, Vox ejerce la acusación popular y solicita dos años de cárcel y una multa de 72.000 euros.

-AMAZONPOLLY-ONLYWORDS-END-

Añadir nuevo comentario