Los trabajadores de El Corte Inglés cobrarán sus nóminas en 14 pagas

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
25/02/2020 - 16:42
El Corte Inglés

Lectura fácil

El Comité Intercentros, donde Fasga es mayoría, ha llegado a un acuerdo con El Corte Inglés por el que distribuirá el sueldo de los empleados en catorce pagas en vez de las dieciséis en las que tradicionalmente se repartían las nóminas.

Este pacto entrará en vigor el próximo mes de marzo

La compañía ha adoptado esta decisión atendiendo a la petición que el pasado 13 de febrero solicitó el Comité Intercentros, que cuenta con el apoyo de los sindicatos CC.OO., Fasga, Fetico y UGT.

El Corte Inglés ha señalado que el argumento esgrimido por los representantes de los trabajadores es el de aumentar el poder adquisitivo mensual de todos los empleados.

De esta forma, los trabajadores del Grupo El Corte Inglés verán incrementada su nómina mensual ya que se prorratearán dos de las pagas extras (abril y octubre), pasando a percibir catorce en vez de las dieciséis tradicionales del grupo.

Esta decisión supondrá alinearse con la mayoría de las empresas de distribución cuyos empleados reciben su salario anual distribuido en doce pagas mensuales más las pagas extras de verano y Navidad.

En la reunión conjunta mantenida este martes con el Comité Intercentros la empresa ha accedido a esta solicitud que supone el mantenimiento de la cuantía económica anual percibida por los empleados.

Las pagas de abril y octubre se cobrarán prorrateadas a partir de la nómina de marzo de 2020.

Para Fasga este acuerdo es positivo porque va a permitir:

  • Incrementar el poder adquisitivo mensual del personal que actualmente tiene 4 pagas extras. Dicho incremento podrá ser de más de un 16%.
  • Ir a un sistema más habitual y tradicional de pagas extras (julio y diciembre), que va en paralelo a lo que se realiza en el Sector de la Gran Distribución y a magnitudes como el Salario Mínimo Interprofesional, las Pensiones y la gran mayoría de las empresas del Sector Público y Privado del país.
  • Tener un sistema salarial más atractivo para las nuevas incorporaciones.
  • Mejorar el posicionamiento institucional sobre los salarios que se perciben en El Corte Inglés.

El Corte Inglés contaba al cierre de su último ejercicio completo con 90.004 empleados, y sus gastos de personal superaban los 2.567 millones de euros.

Añadir nuevo comentario