Erradicar la trata de personas será inviable sin una regulación

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
23/03/2021 - 14:00
Trata de personas

Lectura fácil

Acabar con la trata de personas es algo que preocupa a muchos miembros políticos. El caso es que sin los acuerdos necesarios no se consigue nada.

De hecho, la portavoz nacional adjunta de Ciudadanos, Melisa Rodríguez, dijo este lunes 22 de marzo a la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, que “sin regulación no va a ser posible” acabar con la trata de personas.

Así lo indicó en rueda de prensa tras la reunión de la Ejecutiva Nacional, en relación con la petición de Calvo a los partidos políticos para que apoyen una ley contra la trata y la prostitución.

Hay que cooperar para conseguir la eliminación de la trata de personas

En este sentido, Rodríguez discrepó con los datos expuestos por Calvo, según los cuales en aquellos lugares en los que se regula aumenta la trata. “Nosotros no lo hemos visto”, explicó.

Rodríguez destacó que su partido cree necesario hacer una regulación con garantías y poder perseguir a aquellos que usan la trata como explotación y aprovechan esos vacíos legales para seguir delinquiendo.

A día de hoy sigue habiendo trata de blancas, señaló, no hay regulación y sigue habiendo personas sometidas por otras y obligadas a "desarrollar esa dedicación”.

Además, puso de manifiesto que la posición de Cs no es la suya, sino que la formación de Inés Arrimadas afirma que con una regulación y dejando que los ciudadanos decidan “lo que quieren hacer” se pueden garantizar los derechos de quienes “voluntariamente” quieren ejercer la prostitución y perseguir a aquellos que la están usando como fórmula para someter a otras personas y para delinquir.

El caso, es que estas discrepancias entre partidos políticos no hacen otra cosa que entorpecer el objetivo, que sería el de acabar con esta actividad ilegal que atenta contra los derechos humanos.

Es por ello que muchas asociaciones sociales luchan y ponen de manifiesto el hecho de que el apoyo del Gobierno y demás miembros sería vital para erradicar esta lacra.

Hay que perseguir a aquellos que fomentan la trata de personas

Por su parte, Melisa Rodríguez invitó a Calvo primero a ponerse de acuerdo con los miembros del Gobierno, porque ha visto que en el propio Ejecutivo hay discrepancias en materia de trata de personas.

Se deben dejar las diferencias a un lado, porque la trata de personas necesita erradicarse, y para ello, la cooperación y el desarrollo de objetivos darán lugar a acabar con este problema que vulnera los derechos humanos.

Añadir nuevo comentario