El diseño de sonrisa digital, un método de reconstrucción innovador y satisfactorio

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
20/05/2022 - 11:32
Sonrisa tratamientos

Lectura fácil

¿Quién no ha tenido alguna vez algún problema de salud dental y ha tenido que acudir al dentista? O bien, has pensado en una intervención estética para mejorar el alineamiento, la forma o la blancura de tus dientes. Estos son los principales servicios que prestan las clínicas dentales, y poco a poco, la innovación tecnológica y la investigación nos ayudan a poder cumplir con nuestras necesidades o deseos. Entre las prácticas más innovadoras se encuentra el diseño de sonrisa digital o DSD (Digital Smile Design), una nueva práctica con la que encontrar cuál es la sonrisa ideal para tu fisionomía.

Salud dental y estética: las labores de tu odontólogo

Al margen de las tediosas intervenciones que se llevan a cabo en las clínicas dentales por necesidades de salud, las prácticas de mejora estética son cada vez más variadas y asequibles. Dejando de lado las ortodoncias y las extracciones, la recuperación de piezas dentales mediante implantes o puentes dentales fijos y la mejora de la alineación de las piezas dentales mediante los brackets son algunos de los procedimientos más conocidos y extendidos, y aunque sus precios sean elevados, sus resultados son sorprendentes. Frente a estos procedimientos, surgen nuevos métodos de mejora estética, como el diseño de sonrisa digital, una alternativa innovadora y reciente. 

Qué es el diseño de sonrisa digital y sus beneficios

El diseño de sonrisa digital es un método desarrollado por el odontólogo canadiense Christian Coachman, que fue presentado en 2007. Solo las clínicas con mejores instalaciones y especialistas pueden llevar a cabo esta técnica de reconstrucción, como una clínica dental en Chamartín muy conocida.

Mediante fotografías y vídeos de la boca del paciente, se diseña una sonrisa en 2D, enviando dicho diseño a los profesionales de un laboratorio, donde se realiza un diseño e impresión en 3D, para que el paciente pueda observar cuál sería el resultado. En este estudio, además de la forma, se hace un estudio para hallar el color ideal, teniendo en cuenta la proporción entre los dientes, las encías y los labios de cada paciente.

Esta técnica conlleva a un diálogo entre el odontólogo y el paciente, ya que el resultado no solo es el más óptimo a nivel fisiológico, sino también a nivel estético, y por ello el paciente se ve involucrado con la elección de ciertos aspectos para satisfacer sus deseos. Recurrir a un especialista formado en esta nueva técnica es fundamental, pues las nuevas tecnologías son la herramienta mediante la que se llevan a cabo los estudios y la muestra de resultados para el paciente.

Además, se puede probar cuál será el resultado sin alterar ningún diente, puesto que es un diseño hecho por ordenador, que se puede consultar antes de someterse a la intervención. La capacidad de elección del paciente para personalizar su sonrisa es otra de las ventajas, ya que tendrá varias opciones recomendadas por especialistas.

De este modo, el paciente podrá estar más seguro de la intervención, pues desde las primeras consultas conocerá el resultado final.

Mediante esta técnica se podrán mejorar las proporciones de tu sonrisa, cada centímetro y el tamaño de cada diente, dentro de la proporción entre los distintos tipos de piezas (colmillos, incisivos, molares, caninos, etc.), y así tener una sonrisa perfecta y adecuada para el día a día.

Algunas clínicas ofrecen esta técnica de diseño de sonrisa digital en Madrid, siendo avanzadas en estos procedimientos. En la clínica de odontología Ivoria son expertos en técnicas y procedimientos tradicionales, e incluyen el diseño de sonrisa digital entre sus tratamientos. Además, puedes pedir cita desde su página web, para que te informen y asesoren a la hora de elegir este tratamiento.Si tienes algún problema dental y quieres mejorar la estética de tu dentadura, no dudes en acudir a un centro especializado para que te aconsejen sobre el procedimiento de diseño de sonrisa digital. Pide presupuesto para tu intervención y decídete por esta nueva técnica, que te ofrecerá el mejor resultado para tener una sonrisa impecable.

Añadir nuevo comentario