Planta y regala un árbol esta Navidad con Treedom

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
01/01/2022 - 10:00
Treedom/Neutralize

Lectura fácil

Te parecerá raro, pero esta Navidad puedes plantar un árbol desde el salón de tu casa y arrasar con uno de los regalos más originales nunca vistos. Los árboles se han convertido en seres vivos que nos mantienen en contacto con nuestro entorno, por mucha distancia que haya entre unos y otros.

Treedom, un vínculo entre personas separadas físicamente

Regalar un árbol puede convertirse en un gran vínculo para las personas que se encuentren separadas físicamente, incluso viviendo en distintos continentes. Plantar un árbol no es solo un acto para luchar contra el cambio climático, sino una manera de crear un planeta más verde y apoyar a las comunidades locales.

Treedom es la primera plataforma que ofrece la posibilidad de comprar árboles online a nivel internacional y seguir su crecimiento a través de un diario. La plataforma se fundó en Florencia, en el año 2010, y durante estos 11 años han plantado ya más de un millón de árboles en zonas como África, Latinoamérica, Asia e Italia.

Esta iniciativa tiene beneficios ambientales, pero también locales y económicos, ya que los agricultores locales son quienes se encargan de sembrar las plantas que mejor se adecuan a las características de cada zona. El catálogo de Treedom se modifica dependiendo de factores como la época y el espacio donde se decida llevar ese árbol. Además, la plantación es consciente y sostenible.

Puedes escoger uno de los árboles disponibles en su página web

A través de la página web de Treedom tienes la opción de escoger entre los árboles disponibles. En las opciones puedes separar en función de las emisiones de CO2 que absorbe cada especie, los usos que tiene, el país donde se plantará y su significado. Esto del significado es muy importante, ya que cada uno de los árboles puede derrochar una energía, resistencia, dulzura u optimismo. También cuentan con la sección de Treedom del Horóscopo de los Árboles durante todo un año.

Una vez que se haya escogido el árbol que mejor se adapte a la persona a quien se lo quieres regalar, agricultores locales del país destino se encargarán de plantarlo en dicha zona. En ese momento comienza el diario de nuestro árbol.

Cada árbol cuenta con una página en línea donde se pueden observar las fotografías del momento en el que se plantó el árbol, su geolocalización y los logros que se van consiguiendo a medida que se desarrolla.

Los árboles según tu signo zodiacal

Como hemos dicho con anterioridad, Treedom ofrece un árbol para cada signo zodiacal y con distintos significados.

  • Géminis: es el mangle blanco y su significado es el abrazo.
  • Capricornio: tiene la tephrosia, cuyo significado es la resistencia.
  • Tauro: va con la moringa, con el significado de la suerte.
  • Sagitario: con la guayaba, cuyo significado es la belleza.
  • Escorpio: hace “match” con el banano, relacionado con las fantasías.
  • Aries: con el árbol del café, cuyo significado es la energía.
  • Virgo: con la grevillea, significado de la paciencia.
  • Libra: el naranjo, asociado con el optimismo.
  • Leo: con la markhamia, asociado con el significado del valor.
  • Acuario: tiene el crotón, que representa la frescura.
  • Piscis: el cacao, que es pura dulzura.
  • Cáncer: el tamarilo, representa la extravagancia.

Ya sabes, si tú también quieres hacer un regalo estrella esta Navidad, accede a la página de Treedom y descubre tu árbol favorito para tu persona favorita.

Añadir nuevo comentario