Llega a España una nueva compañía que competirá con Renfe

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
25/09/2020 - 15:00
Modelo de tren que llega a España en 2021

Lectura fácil

Los nuevos proyectos que facilitarán la movilidad en ferrocarril están a la vuelta de la esquina, y a la espera de que la pandemia por coronavirus descienda de intensidad en España para arrancar la locomotora del tren.

La principal empresa que va a competir con Renfe en España, es la francesa OuiGo que tiene previsto abaratar los billetes un 50% para los trayectos de alta velocidad.

¿Qué sabemos de OuiGo?

Este competidor francés llega a España por la vía de alta velocidad con trenes de dos plantas y con billetes a mitad de precio en comparación con los costes habituales en las líneas nacionales de AVE.

¿No te lo crees? Los billetes ya están a la venta y la promoción que puedes encontrar en su website, ofrece billetes a solo 1€

Concretamente, esta oferta de OuiGo comienza con los destinos a: Madrid, Barcelona, Zaragoza y Tarragona. Se beneficiarán de la promoción por 1€ los 10.000 primeros viajeros que se registren en su web a partir del 24 de septiembre, a las 18:00 horas.

La empresa OuiGo retrasa su llegada a España

Como tantos otros proyectos, esta nueva línea AVE, se aplaza por la pandemia de coronavirus. En diciembre estaría operativa atravesando nuestro país en una modalidad, la del bajo costo, a la que el ciudadano español no está acostumbrado en el transporte ferroviario, aunque si, en el aéreo.  

La operadora ferroviaria francesa iniciará sus operaciones en España a partir del próximo 15 de marzo, tras un retraso de algunos meses por la pandemia del coronavirus, ya que estaba previsto que iniciase a operar en diciembre de este mismo año. Sus precios serán de media un 50% por debajo de los actuales que ofrece Renfe.

Próximas paradas

Aprovechando las estaciones ya existentes, la compañía francesa SNCF, lanza su primer recorrido en tren entre la línea Madrid-Barcelona, con paradas en Zaragoza y Tarragona (igual que en la actualidad hace el AVE en España).

Posteriormente, expandir sus servicios a las líneas que unen la capital española con Valencia, Alicante, Córdoba, Sevilla y Málaga, según anunció este martes la directora general del operador galo en España, Hélène Valenzuela.

¿En qué tipo de tren vamos a subirnos?

La compañía operará con un tipo de tren Alstom Euro dúplex de doble piso, que se pondrán por primera vez sobre las vías de alta velocidad de España y que disponen de 509 plazas y un servicio de bar a bordo, y contarán con personal para atender a los viajeros.

La primera línea entre Madrid y Barcelona, tendrá cinco trayectos de ida y vuelta, el mismo número que servirá desde la capital española a Andalucía y Levante respectivamente, lo que supone 7.196 plazas diarias. Desde la empresa francesa se quiere alcanzar las 30 frecuencias diarias y ubicar a 30.000 pasajeros en su tren de alta velocidad.

Finalmente, OuiGo es la marca de bajo coste de SNCF, una compañía francesa de ferrocarril que ha invertido cerca de 700 millones para instalarse en nuestro país con su ferrocarril 'low cost', y que desde 2013, está operativo en el país vecino.

Añadir nuevo comentario