El equipo español de triatlón paralímpico consigue 11 medallas en la Copa del Mundo

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
26/06/2021 - 15:00
El equipo de triatlón paralímpico consiguió 11 medallas en A Coruña

Lectura fácil

El equipo español de triatlón paralímpico consiguió 11 medallas en la Copa del Mundo que se disputó en A Coruña. Esta era la última prueba puntuable antes de los Juegos Paralímpicos de Tokio. En esta competición participaron más de 100 atletas procedentes de 29 países. Una de las que triunfó competía en casa. La gallega Susana Rodríguez volvió a subirse junto a su guía al lugar más alto del cajón tras hacer un tiempo de 1:10’27’’. La gallega salió del agua en sexta posición, pero logró remontar en los segmentos de bicicleta y carrera a pie hasta hacerse con la victoria.

Los atletas del equipo español de triatlón de promesas también tuvo su recompensa en la última prueba puntuable de la Copa del Mundo. Andrea Miguélez ganó en la categoría PTS3 (1:21’50”), en tanto que Marta Francés (1’20’40”) y Carmen González (1’25”40) se repartieron el oro y el bronce, respectivamente, en la PTS4. En la categoría de PTS3 masculina, el equipo español de triatlón vio ganar a Dani Molina con una tercera posición de Kini Carrasco.

¿Qué atletas del equipo español de triatlón han conseguido la medalla de plata?

Las cuatro platas de la delegación nacional las ganaron Lionel Morales en PTS2 (1:14’39”), Alejandro Sánchez Palomero en PTS4 (1:04’42”), Jairo Ruiz en PTS5 (1:00’45”) y Eva Moral en PTWC (:.17’00”). José Joaquín Martínez (1:49’50”) se llevó el bronce en la PTS2.

A falta de que la Unión Internacional de Triatlón (ITU, por sus siglas en inglés) designe oficialmente el próximo 5 de julio las plazas para los Juegos Paralímpicos de Tokio, España cuenta con siete deportistas dentro de las nueve primeras posiciones del ranking clasificatorio que dan acceso a la cita japonesa.

Susana Rodríguez, del equipo español de triatlón paralímpico, buscará el oro en Tokio / La Voz de Galicia

¿Qué deportistas tienen asegurada su plaza en los Juegos Paralímpicos de Tokio?

Los miembros del equipo español de triatlón que tienen su billete asegurado de cara a Tokio son Susana Rodríguez con su guía Sara Loehr (primeras en PTVR), Héctor Catalá junto a Gustavo Rodríguez y Jota García junto a Pedro Andújar (2º y 3º en la misma clase) Alejandro Sánchez (segundo en PTS4), Jairo Ruiz (cuarto en PTS5), Eva Moral (quinta en PTWC) y Rakel Mateo (séptima en PTS2).

Sin embargo, la presencia de Rakel Mateo se antoja difusa ya que se ha sometido a una cirugía de la que no se sabe tiempo de baja, por lo que no se sabe si llegará a los Juegos Paralímpicos de Tokio ni si volverá a competir en la categoría PTS2 o lo hará en otra diferente.

Añadir nuevo comentario