El mejor truco casero para el frío está en TikTok: así debes hacerlo

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
15/02/2023 - 10:07
El truco de TikTok para aislarte del frío

Lectura fácil

En estas últimas semanas hemos podido experimentar temperaturas bastante bajas, así como continuas olas de frío. Los meses de invierno aguantan hasta su último día, por lo que muchas personas buscan la forma de librarse del frío incluso en sus propias casas. El problema llega con el precio de la luz, lo que hace que muchos no podamos recurrir a la calefacción para librarnos de esos grados tan bajos.

A pesar de eso, en la plataforma de TikTok se ha viralizado un truco casero para el frío, de tal forma que no se derrocha la inversión en la calefacción. Te contamos cómo hacerlo.

El precio de la electricidad congela la mayoría de los hogares españoles

Los meses de invierno siguen presentes en nuestro día a día y, con ello, las bajas temperaturas. Esto hace que muchos tengamos que recurrir a la calefacción o a las mantas para sobrellevar esos grados de menos. El problema llega con el elevado precio de la electricidad, lo que no nos permite mantener mucho tiempo encendidos los radiadores.

Sin embargo, existen multitud de formas y trucos para superar este frío polar que nos acompaña durante estas semanas. Lo más importante es poder aislar lo máximo posible la vivienda, ya que si no el frío del exterior entra en las estancias de la casa.

Para ello, existe algún que otro truco casero para el frío. Uno de ellos se ha viralizado en la plataforma de TikTok, donde una familia ha mostrado cómo hacer para evitar que el frío entre por la ventana de casa.

Este es, quizás, el mejor truco casero para el frío

Ante la subida de la electricidad, más de uno recurre a algún truco casero para el frío. Muchos optan por las batas de casa y las mantas, pero otros dan rienda suelta a su imaginación para tratar de proteger el hogar del frío extremo.

En este truco casero para el frío, los protagonistas recurren al plástico aislante para tratar de proteger las ventanas de la casa.

Para ello, colocan el plástico aislante en la parte interior de todas las ventanas, pegando bien los bordes con adhesivo y utilizando un secador para que quede lo suficientemente fijo por todos los bordes.

Para poder quitar el plástico adhesivo de las ventanas, solo se tiene que volver a utilizar el secador para ablandar el pegamento y así retirar bien todos los plásticos.

Gracias a este truco casero para el frío, no solo evitas el frío en tu propio hogar, sino que ayudas al medioambiente a través del ahorro energético. Asimismo, te permite ahorrar dinero, ya que no te ves obligado a recurrir a la calefacción.

Además de este truco casero para el frío, existen otras formas de ayudar a aislar nuestro hogar. Una de ellas es recurrir a las alfombras en el suelo, las cuales actúan como aislante, o las cortinas técnicas, que aíslan tanto el frío como el calor exterior.

Añadir nuevo comentario