El frío invierno, la mejor época para los circuitos spa

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
01/02/2023 - 14:02
Circuito Spa en Toledo

Lectura fácil

Imagínate en un lugar rodeado de agua, agua termal, con chorros, sauna, música relajante y olores agradables... ¿a qué te recuerda? claramente, a un spa.

Y aunque estos lugares son apetecibles y un plan genial para cualquier época del año, es en los meses fríos de invierno cuando más se necesitan.

El agua caliente y con frecuencia termal, medicinal o marina tiene múltiples beneficios para nuestro organismo, y es que el cuerpo agradece esos suaves masajes que nos dan los chorros en las distintas partes del cuerpo.

Circuitos spa, mucho más que agua caliente

Ya desde la antigua Roma tenían sus termas donde la sociedad se reunía para charlar, pero también, para relajarse y mimar el cuerpo.

Hoy en día existen los circuitos de spa, que además de los chorros de agua a diferentes presiones y en diferentes lugares del cuerpo, tenemos instalaciones que incluyen sauna, baño de vapor, camas calientes, masajes, aromaterapia, cromoterapia, y mucho más para garantizar el mejor placer y salud para el cuerpo.

España es uno de los países con mayor número de balnearios y con los más antiguos, muchos de la época de los romanos o los árabes. Se estima que balnearios tradicionales hay alrededor de 120 en todo el país, pero las cifras de spa son mucho mayores.

Además, estamos hablando de un tipo de turismo en auge, del que casi 10 millones de europeos aprovechan para acudir a España para darle reposo al cuerpo.

Desde Aladinia, han visto que el turismo de bienestar ha aumentado un 49 % durante el 2022, y se espera que siga creciendo. Estos son cinco de los mejores circuitos spa de nuestro país, mejor valorados por los usuarios:

  • U-Spa del Hotel Occidental Aranjuez 4* (Madrid): Su circuito incluye una gran piscina de hidroterapia, el circuito oxigenante y el de vitalidad. También cuenta con una piscina del Mar Muerto, tres Spa, uno finlandés, otro turco y otro romano, el pediluvio de reflexología y el paseo de las lluvias. Al final del circuito nos espera una zona de tranquilidad donde poder desconectar y despejar la mente para disfrutar del silencio y la calma. El precio por persona en Aladinia.com es de tan solo 28 euros.
  • Circuito Termal Palacio del Agua en Balneario de Mondariz (Pontevedra): 150 años desde que sus aguas mineromedicinales fueron declaradas de utilidad pública por el Gobierno de España en 1873. El sector lo considera como el Mejor Balneario de España. Sus aguas mineromedicinales por su composición bicarbonatadas, carbogaseosas y ferruginosas son únicas en España a la hora de luchar contra el envejecimiento, tanto a nivel físico como estético. El Circuito durante dos horas cuesta en Aladinia.com solo 26 euros.
  • Circuito Spa del Hotel Beatriz Toledo Auditorium & Spa 4* (Toledo): Un espacio donde la luz, la evasión y el bienestar hacen olvidar el cansancio, el estrés y la rutina. El Circuito Hidrotermal consiste en un recorrido lúdico durante dos horas. El precio es de solo 18,90 euros por dos horas en Aladinia.com.
  • Circuito Termolúdico del Balneario La Hermida 4* (Cantabria): Las aguas de La Hermida están consideradas de las mejores de Europa por sus propiedades minero medicinales. Ubicado a las puertas de la comarca más turística de Cantabria: Liébana. Además, el diseño de sus instalaciones termales es exclusivo ya que parte de ellas se encuentran en el interior de la montaña y en algunas de sus paredes el agua termal brota a la vista. Según los especialistas, es riguroso, acertado y de lo mejor que se puede encontrar en la actualidad. El precio para dos personas es de 55 euros.
  • Spa Bodyna del Hotel Hospes Palacio de Arenales & Spa 5* (Cáceres)En plena naturaleza cacereña, rodeados de cientos de olivos centenarios que dan una atmósfera de conexión con el mundo rural, sin perder ese toque de elegancia y lujo que acompaña a la antigua residencia de verano de Los Golfines. En su exclusivo Spa Bodyna pueden disfrutarse desde rituales del mundo hasta masajes descontracturantes, así como toda clase de tratamientos para relajar el cuerpo y fortalecer la mente. El precio para dos personas del circuito durante una hora es de 50 euros.

Añadir nuevo comentario