Tsunami Democràtic bloquea la frontera con Francia en La Jonquera por la AP-7

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
11/11/2019 - 12:17
Tsunami Democràtic CDR AP7

Lectura fácil

La plataforma independentista Tsunami Democràtic ha hecho un llamamiento a través de su aplicación y redes sociales para que se sumen otros vehículos y personas a la acción.

La AP-7, la vía principal de conexión entre España y Francia por carretera, ha sido cortada 

Tsunami Democràtic ha hecho un llamamiento a bloquear la conocida como la antigua frontera con Francia a través de automóviles o a pie en La Jonquera (Girona) en la que consideran su "acción más ambiciosa" que quieren alargar tres días como protesta a la sentencia del 1-O, mientras que algunos manifestantes han iniciado minutos antes un corte, que se ha producido entre el kilómetro 0,50 y 0,00 de la autopista AP-7 en sentido sur, Girona.

En un comunicado a través de sus canales de Telegram y Twitter difundido a las 9:08 horas, la plataforma ha pedido a ciudadanos concentrarse en el punto fronterizo de la AP-7.

https://twitter.com/tsunami_dem/status/1193802905888931840?s=20

Numerosos vehículos bloquean el paso fronterizo

Bajo el lema "Todo el mundo a La Jonquera", a través de las redes sociales Tsunami Democràtic asegura que "con la ayuda de los compañeros de la Cataluña Norte, hemos podido cortar los dos sentidos de la marcha de la AP-7 en el punto fronterizo".

El objetivo de la movilización, aseguran, es que la comunidad internacional "haga entender" a España que "el único camino es sentarse a hablar" para negociar una solución al conflicto en Cataluña.

Los manifestantes han dispuesto un escenario de grandes dimensiones en el mismo punto fronterizo, en sentido a España, con altavoces, sin que por el momento se haya anunciado el uso que tendrán, mientras, en dirección a Francia se han instalado barricadas con material de obra.

Miles de personas atendieron el pasado sábado, día de reflexión, la llamada de Tsunami Democràtic que convocó actividades y conciertos bajo el título 'Hagámosles reflexionar' antes de la jornada electoral. Un llamamiento similar ha sido difundido a través de las cuentas de redes sociales de los autodenominados Comités de Defensa de la República.

Añadir nuevo comentario