Tu perro se parece a ti, y lo sabes

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
05/03/2019 - 12:18
perros

Lectura fácil

Al igual que a las personas, las experiencias vividas marcarán su personalidad el resto de su vida.

Seguro que has escuchado cientos de veces que los animales se parecen a sus dueños. Esta afirmación tiene algo de verdad, según un estudio publicado por la revista especializada Journal of Research in Personality.

Los propietarios de los canes se encargan a lo largo de los años de educarlos, y es que al igual que las personas, la educación forma parte del aprendizaje. Con el tiempo tu mascota va creando su personalidad, que tendrá mucho parecido con la tuya, ya que lo has educado a tu manera.

Sin embargo, las experiencias de vida, ya sean buenas o malas, van moldeando su personalidad con los años. De la misma forma que las personas pueden cambiar con el tiempo, los perros también.

Metodología del estudio

Para la elaboración del estudio, los expertos analizaron el comportamiento de 1681 perros de 50 razas diferentes.  Las edades estaban comprendidas entre 0 y 15 años, lo que hacía una muestra bastante sólida de análisis.

La participación de sus propietarios fue determinante para describir la personalidad de los animales. Tuvieron que realizar una encuesta sobre su personalidad con la que relacionar la de sus mascotas.

Añadir nuevo comentario