La ciudad de Granada aspira a ser una ciudad referente en turismo accesible

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
27/11/2021 - 17:00
Granada/Spain.info

Lectura fácil

Granada, al igual que otras muchas ciudades españolas, aspira a convertirse en una ciudad referente para el turismo en cuanto a accesibilidad se refiere. Esta iniciativa se lleva a cabo en las jornadas de la Feria Internacional de Turismo Accesible (FITA), especializadas en turismo accesible e inclusivo para todas las personas con discapacidad o alguna dificultad en cuanto a la movilidad, por ejemplo.

El programa se va a realizar gracias a la Asociación Accesibilidad para Todos de la Ciudad Accesible

La ciudad de Granada lucha por convertirse en una ciudad referente en cuanto al turismo accesible a través de las distintas jornadas del programa de la Feria Internacional de Turismo Accesible (FITA). El programa se va a realizar gracias a la Asociación Accesibilidad para Todos de La Ciudad Accesible, que cuenta con la colaboración del área de Bienestar Social de la Diputación de Granada.

Las capacitaciones se relacionan con el sector turístico y comercial de la provincia de Granada, y lo hará a través del llamado “Turismo Accesible. Creación de riqueza y oportunidad de futuro para personas con discapacidad”. Además, cualquier persona en materia de la accesibilidad puede asistir a este evento.

Las cuatro jornadas formativas en turismo accesible cuentan con las comarcas granadinas

Las jornadas tienen como protagonistas a las comarcas granadinas de Guadix, Vega de Granada, Costa Tropical y Granada capital (Área Metropolitana). Y es que, la accesibilidad en términos de turismo se ha convertido en un gran problema para las personas con discapacidad, por eso, se abordará el turismo desde la accesibilidad para las personas con discapacidad. También la inclusión de personas con discapacidad como posibles trabajadores de los servicios.

El ciclo formativo se cerrará en la ciudad de Granada, en el Palacio de Niñas Nobles, sede del Patronato Provincial de Turismo, el sábado 11 de diciembre. Esta clausura sirve para el lanzamiento de la Feria Internacional de Turismo Accesible (FITA 2022). La inscripción puede hacerse a través de este teléfono: 662 305 599, y es totalmente gratuita.

Las 6 mejores ciudades de España en cuanto a accesibilidad urbana

Como todos sabemos, la accesibilidad urbana se centra en las ciudades a través de los entornos y servicios accesibles en cuanto al ocio, transporte o educación. Las 6 ciudades más accesibles de España según Di-Capacitados son las siguientes:

  1. Ávila: es una de las ciudades que destacan por su accesibilidad en toda Europa. Está situada en Castilla y León y tiene un total de 58.083 habitantes.
  2. Málaga: esta ciudad andaluza es la sexta más poblada de España y vive orientada al mar.
  3. Santander: esta ciudad del norte también se sitúa con un turismo accesible bastante positivo. Además, podrás disfrutar del gran marisco y el mar.
  4. Burgos: esta ciudad al norte de la península ibérica también se incluye dentro de las seis ciudades con mejor accesibilidad.
  5. Lugo: esta ciudad gallega se encuentra muy cerca del Camino de Santiago, una actividad que también ha conseguido situarse como accesible.
  6. Logroño: esta última ciudad del norte tiene gran importancia en cuanto a la accesibilidad, y cuenta con el mejor vino español, el Rioja.

Añadir nuevo comentario