El turismo rural como motor económico ante la crisis

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
17/09/2020 - 16:55
Organizadores del II Congreso de Turismo con distancia de seguridad

Lectura fácil

En el marco de la pandemia por coronavirus se presenta el II Congreso Mundial de Turismo Rural Sostenible, con el título 'El nuevo turismo y el nuevo turista en tiempos de la Covid-19'.

El turismo rural, motor económico ante la crisis

El objetivo de estas jornadas que se celebrarán en Boltaña y Aínsa (Huesca) es reflexionar sobre el sector en el marco de una crisis como la que acontece al planeta, así como, promocionar e impulsar el turismo, uno de los sectores más afectados de la crisis sanitaria originada por el coronavirus.

Al presentar este Congreso Mundial en Zaragoza para este año en formato semipresencial, el vicepresidente del Gobierno de Aragón y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, Arturo Aliaga, ha destacado que la figura del turismo rural es el pilar del sector en Aragón.

Este Congreso se lleva a cabo los días 24 y 25 de septiembre, en Boltaña y Aínsa. Ante la crisis por coronavirus, se celebrará con estrictas medidas sanitarias para garantizar la salud de los asistentes y también se podrá visualizar de forma virtual

Viajar en tiempos de pandemia

Tras ajustar las fechas desde la organización de este II Congreso Mundial ante la pandemia sanitaria, la propuesta sigue en marcha para promocionar e impulsar este atractivo, uno de los sectores más afectados de esta crisis y que representa el 14% del PIB.

Arturo Aliaga, en la presentación del Congreso ha manifestado que se siente orgulloso al mantener este foro tras realizar las modificaciones que exige una pandemia sanitaria como la que estamos viviendo. De esta manera, el Congreso será semipresencial: “No debe asustar organizar cosas; además, el turismo rural está soportando y aumentando la importancia de este sector en Aragón”. “Este sector es transcendental y el rural está micropilotando este sector en todo el territorio”, ha subrayado.

Las empresas apuestan por el desarrollo sostenible en el entorno rural

Aseguró que el éxito de este Congreso servirá para marcar precedente. “No vamos a estar parados en casa el tiempo que dure esto”, ha dicho, añadiendo que “hay que mostrar el esfuerzo que todos los sectores están realizando”.

Desde las empresas que apuestan por el desarrollo sostenible en el entorno rural, han señalado que esta cita tiene como finalidad “promover el desarrollo y dinamización de Aragón y sus comarcas en uno de los sectores más influyentes de la economía española”.

Empresas y emprendedores empujan diariamente este sector generando nuevos recursos, economía y realizando iniciativas sostenibles que cumplan con las demandas de los clientes. De esta manera, creando empleo, se crea arraigo y la población puede encontrar un futuro en los pueblos del territorio nacional, se argumentó en la presentación del Congreso.

Medidas de seguridad

El II Congreso se celebrará de forma semipresencial y desde la organización de directivos se están tomando estrictas medidas sanitarias para garantizar la seguridad de los conferenciantes. Los controles pasan por: aforos reducidos, distancia de seguridad y uso obligatorio de mascarillas. Además, dada la limitación de aforo, se podrá seguir de forma telemática todas las ponencias.

Las empresas del sector en la región aragonesa, señalan este evento como una “oportunidad” para “proyectar las bondades del territorio y recuperar la confianza del turista”.

La base del II Congreso Mundial es "El nuevo turismo y el nuevo turista, en tiempos de la Covid-19" será el eje sobre el que se celebre este evento que contará con 25 ponentes y que pretende contribuir a la promoción y dinamismo del sector.

Añadir nuevo comentario