Casi 7 de cada 10 jóvenes también escoge el invierno para viajar y hacer turismo, y lo hacen sobre todo a destinos europeos

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
15/12/2023 - 15:19
Así es el turismo entre los jóvenes

Lectura fácil

Al contrario de lo que se pueda creer, el turismo no se reduce solamente al verano, si no que el frío también es un atractivo para muchos en gran medida porque contamos con festividades como las de navidad o los más afortunados y previsores, con unas cuantas vacaciones de inverno. De hecho, según datos de WeRoad, compañía especializada en el sector turístico focalizado en millennials, revela datos de que el 69% de los jóvenes españoles viajan también en la temporada invernal.

Aunque son muchos los destinos predilectos para hacer turismo en estas fechas por esta parte de la población, los países europeos encabezan la lista. Y es que, más de la mitad de los viajeros millennials visitarán el viejo continente durante el invierno, seguido de cerca por América con un 25 %, Medio Oriente y África con un 15 % y, por último, Asia con un 8 %. Pero ¿A qué se debe principalmente esto?

A los jóvenes españoles también les gusta el turismo en inverno

“Cada vez más millennials buscan experiencias que aporten nuevas aventuras a su vida", observa Laura Pérez Country Manager de España de WeRoad. "El perfil de este viajero es muy específico ya que visita otros lugares con amigos o familiares, pero un gran porcentaje decide hacerlo solo”, añade la experta. Según el informe realizado por esta plataforma, la mayoría de los jóvenes españoles buscan dos tipos de viajes a la hora de hacer turismo: aventura y naturaleza (46 %) o bien, ciudades y cultura (43 %).

Pero estas cifras no son únicas para España, ya que la tendencia de la generación de los millennials se ve reflejada en otros países europeos, ya que todos ellos buscan viajar para vivir experiencias muy diversas en sus destinos de turismo. Por ejemplo, en el caso de los españoles, el 65 % estaría encantado de ver las auroras boreales y la nieve en abundancia. Sin embargo esto no es para todos, el otro 25 % se decanta más por el sol y la playa.

Además, cabe destacar que en sus visitas la actividad principal de estos viajeros, tanto para los nacionales como para italianos, franceses, alemanes e ingleses, es probar la comida local y las actividades cargadas de adrenalina.

Los españoles, los viajeros menos previsores de Europa

A pesar de que muchos jóvenes millennials pretenden viajar para hacer turismo durante la temporada de invierno, es cierto que un gran porcentaje no tiene todavía fijado el plan. De hecho, el 51 % decidirá en el último momento su viaje frente al 35% que ya lo tiene todo. Estas cifras contrastan con las de otros países europeos. Concretamente, el 42% de los viajeros de Italia, Francia, Alemania y Gran Bretaña ya tienen todo planeado y 4 de cada 5 optan por esperar al último momento.

Esta escasa planificación se debe a diversas cuestiones. Para un cuarto de la población joven española es demasiado pronto organizar estos viajes de cara al invierno, ya que suele planear todo a última hora. Para el 37 % se debe a otras complicaciones, ya que declara no saber si tendrá vacaciones para hacer turismo en esas fechas y un 38 % asegura que no puede de forma tan anticipada el destino al que quiere ir.

Añadir nuevo comentario