Lo que se gastarán en las vacaciones de agosto los españoles

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
27/08/2023 - 08:00
Vacaciones de agosto

Lectura fácil

Muchos han disfrutado de las vacaciones del mes de agosto, e incluso hay algunos que están cerrando la maleta para salir hoy mismo o mañana a la carretera en busca de su deseado descanso.

El caso, es que la situación del país, tanto económica como política, la subida de precios, y los años pasados con la crisis del coronavirus, han hecho que el 2023 se presente como el año cargado de ganas de salir de casa a otros lugares para desconectar de verdad.

Una escuesta de aladinia.com refleja que los españoles van a gastar de media unos 1.074 euros en sus descansos vacacionales, durante una semana, con padres o hijos, sin salir de España, y alojados en hoteles.

Así se prevé que se cerrarán las vacaciones del mes de agosto en España

Según el estudio hecho por el equipo de Aladinia.com, un 60 % de los españoles tendrán algunos días de vacaciones en agosto, y de ellos, el 27 % tendrán una semana y el 23 % quince días .

En los extremos un 10 % tendrá todo el mes mientras que un 19 % solo entre uno y tres días. El 48 % disfrutarán de sus vacaciones con su familia, mientras que un 41 % lo harán con su pareja. Por su parte un 9 % viajará con amigos y tan solo un 2% lo hará en solitario.

Según los destinos escogidos para las vacaciones, el estudio presenta los siguientes porcentajes:

  • El 83 % se decanta por destinos nacionales.
  • Un 8 % viajará al resto de Europa.
  • El 3 % realizará retiros y viajes a larga distancia.
  • Un 6 % combinará su descanso en territorio nacional y extranjero.

Un hotel es el lugar escogido por el 53 % de los españoles para alojarse durante estos días de ocio y descanso, mientras que un 20 % lo harán en un apartamento, un 13 % se irán a su segunda residencia, un 8 % a un camping y un 6 % a un hostal.

Cifras de gasto vacacional muy similares a las del 2022

Según los datos recabados por Aladinia.com, el 23 % de los españoles va a gastar en sus vacaciones lo mismo que durante el 2022.

Sin embargo, el 37 % tiene pensado gastar algo más que el año anterior, y un 40 % espera poder gastar algo menos. Según la información del estudio, el gasto medio quedará repartido de la siguiente manera:

  • 429 euros en alojamiento.
  • 184 euros en transporte.
  • 247 euros en restauración.
  • 214 euros en ocio.

Por otro lado, el tipo de disfrute u ocio para las vacaciones de agosto, según la encuesta, queda así: Un 54 % de los españoles contratarán alguna experiencia y entre ellas parece que queremos desconectar del mundo y de todo lo que nos rodea, de esta forma:

  • El 40 % de ellas serán relajándonos en un spa.
  • Un 20 % realizarán una escapada romántica.
  • El 19 % busca disfrutar de algún parque de ocio o acuático.
  • Un 14 % son más aventureros y van a contratar alguna experiencia como bucear, saltar en paracaídas, rafting, puenting, etc.
  • Por último un 4 % disfrutarán de una experiencia gastronómica sorprendente.

Ahora bien, el tiempo que se ha empleado en contratar estos servicios y experiencias, como siempre, el español lo deja para última hora, y según el estudio, el 55 % lo reservará con una semana o menos de antelación.

Y respecto a la situación política que hemos vivido, desde la web exponen que solamente un 12 % cambio sus vacaciones al mes de agosto a causa de las elecciones, mientras que un 88 % ya las tenían pensadas para realizarlas durante este mes.

Comentarios noticia

Si vas a la costa este de…

  • Autor: Katia Navas Hernández
  • Fecha: Mié, 30/08/2023 - 14:48

Si vas a la costa este de España este verano, tienes que pasarte por Buñol, cerca de Valencia. La última semana de agosto se celebra allí anual de fiesta del tomate, La Tomatina, al que acuden miles de personas de todo el mundo. No te olvides de llevar una camiseta vieja y unas gafas.

IMPRESCINDIBLE

  • Autor: Anónimo (no verificado)
  • Fecha: Mié, 30/08/2023 - 14:49

Si vas a la costa este de España este verano, tienes que pasarte por Buñol, cerca de Valencia. La última semana de agosto se celebra allí anual de fiesta del tomate, La Tomatina, al que acuden miles de personas de todo el mundo. No te olvides de llevar una camiseta vieja y unas gafas.

Añadir nuevo comentario