Detenido un turista por hacer un "sinpa" con marisco

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
23/07/2019 - 11:46
Turista marisco

Lectura fácil

Un turista italiano llegó al restaurante Es Molí de Sal de Formentera, pidiendo una mesa cerca del mar, y comenzó a pedir platos de la carta, concretamente de marisco, acompañado de botellas de vino.

Aunque los hechos ocurrieron el pasado miércoles, a día de hoy todavía se sigue comentando entre los trabajadores de la playa de Illetas la hazaña del turista italiano. Y no sólo la cara que le echó a la situación el turista, sino que lo que más llamó la atención de los trabajadores fue la capacidad del comensal para almacenar varios kilos en su cuerpo de producto local de primera calidad de marisco.

Según el Código Penal, se considera delito leve de estafa cuando la cuantía no supera los 400 euros. Además, está penado con una multa de uno a tres meses, a razón de una cuota de seis euros diaria.

El turista italiano que se cebó con marisco, pasó a disposición judicial, donde se acreditó su insolvencia y quedó en libertad con cargos. Pero se ha procedido a investigar sus antecedentes, ya que la reincidencia en tres ocasiones, lo convertiría en un delito de estafa agravado, y la pena de prisión podría alcanzar los seis años.

Lo primero que llamó la atención de los camareros es que el turista era grande, enorme, de un volumen descomunal, y que viajaba solo

El turista, una vez sentado donde había pedido, se dispuso a pedir platos del menú durante varias horas. Según relatos de los camareros, se pudo a ingerirlos uno tras otro como nunca habían visto.

En la factura que superaba los 400 euros, el turista consumió dos bandejas de ostras como entrante, dos platos de pasta con bogavante de primero y dos bandejas de fritura de marisco de segundo. Todo eso regado con varias botellas de vino, acompañado de una copa final.

Al concluir con ese banquete, el turista no pidió la cuenta, y cuando fueron a ofrecérsela, manifestó que no tenía dinero y no podía pagarla. Pero el restaurante procedió a llamar a la Guardia Civil.

"Pensó que le íbamos a dejar marchar para evitar un escándalo, pero se equivocó de sitio", asegura Juan Yern, propietario del restaurante

El mismo propietario explicó que a veces, aparecen personas como el turista. Pero éste cometió el error de no calcular bien, y la misma policía que se lo llevaba detenido, le dijo que se había pasado un poco, lo suficiente para que la acción se convierta en una estafa penada con seis meses hasta tres años de prisión.

De hecho, siendo extranjero, y con una condena de multa, lo más probable es que jamás llegara a pagarla, explican fuentes judiciales.

Juan Yern, juez de Paz de Formentera desde hace más de tres lustros, y propietario del restaurante, convirtió un antiguo molino de la salinera de la isla, en uno de los restaurantes más exclusivos del Mediterráneo. En él reciben las visitas de numerosos clientes y turistas famosos como Melanie Griffith, Elsa Pataky, Chris Hemsworth y Matt Damon.

Añadir nuevo comentario