La UEFA anuncia cambios en los próximos años

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
03/06/2021 - 18:00
La UEFA anuncia cambios para las próximas temporadas

Lectura fácil

Los clubes que forman la Comisión de la UEFA han decidido trasladarle a la organización la petición de que se suprima el valor doble de los goles en caso de empate. Es una petición que ha sido muy demandada por algunos equipos desde que a mediados de la década de los 60 se instaurara en Europa. Uno de los muchos entrenadores que se ha quejado sobre esta norma ha sido el actual entrenador del Atlético de Madrid, Cholo Simeone, ya que consideraba excesivo castigo para el equipo que jugaba en casa o que al menos no partía con las mismas condiciones.

La UEFA espera darla el OK y lo ampliará a toda la eliminatoria. Es decir, que de quedar 1-1 en la ida y 2-2 en el partido de vuelta, la eliminatoria se irá al tiempo extra. El equipo visitante no ganará la eliminatoria. Esta regla se está utilizando en UEFA desde 1965 y afectaba a las eliminatorias a doble partido de la Champions y de la Europa League cuando el marcador de los dos partidos quedaba empatado y premiaba los goles logrados fuera de casa.

El presidente de UEFA, Aleksandr Ceferin, a favor de una final a cuatro en Liga de Campeones a partir de 2024

Las últimas palabras de Ceferin en torno a la Liga de Campeones han sido para cuestionar la presencia del Real Madrid, Fútbol Club Barcelona y Juventus tras el empecinamiento con la Superliga. Sin embargo, el dirigente de UEFA sabe que algo debe de cambiar en su competición más internacional a nivel de clubes.

En primer lugar, el presidente de UEFA especuló con alargar la liguilla e ir después a eliminatorias directo como en la Champions femenina y ahora ha decidido que a partir de 2024 deberían jugar una eliminatoria entre los cuatro mejores del campeonato, una final a cuatro.

El presidente de UEFA, Aleksander Ceferin, cree que una final 4 sería atractiva / El Periódico
El presidente de UEFA, Aleksander Ceferin, cree que una final 4 sería atractiva / El Periódico

Ceferin se apoya en el formato que triunfó en 2020

El presidente de UEFA, Aleksander Ceferin, alabó el formato de la edición de 2020 en una entrevista concedida a L’Equipe: “Nos gustó la 'Final 8' del año pasado en Portugal, pero una 'Final 8' lleva dos semanas y eso es demasiado. Una 'Final Four' a partir de 2024 tiene pros y contras. Por un lado, puede ser un evento fantástico con una semana de fútbol complementada con otros eventos, como conciertos. Pero perdemos partidos, sobre todo en casa, para los clubes

El máximo mandatario ha declarado que puede ser bueno para el futbol “si se hace bien”. “Todos tienen que dar su punto de vista. Lo estamos discutiendo, pero no está decidido”, aseguró Ceferin. Otro de los cambios que también se ha aprobado es pasar de 32 a 36 clubes participantes a partir de la 2024 – 25.

Añadir nuevo comentario