La UEFA confía plenamente en Lisboa para la Champions League

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
01/07/2020 - 10:57
Portugal acoge el resto de la Champions League  / MARCA

Lectura fácil

Lisboa ha estado cuestionada en los últimos días para acoger la final a ocho de la Champions League debido a los rebrotes de los últimos días. Hoy, el territorio luso tiene más de cuarenta mil casos confirmados de coronavirus (42.141) y 27.505 curados.

Además, los vecinos de la Península Ibérica han vuelto a abrir las fronteras con nuestro país, aunque trata de controlar los brotes que hay en la capital. La placidez con que Portugal llevaba la epidemia, sin saturación alguna en los hospitales, se ha roto en las últimas semanas por los brotes en el área metropolitana de Lisboa, justo en el inicio de la campaña turística, dañando considerablemente la imagen exterior.

La UEFA está totalmente comprometida con Portugal

La UEFA ha anunciado que Lisboa acogerá a los ocho finalistas de esta edición atípica de la Champions League. De momento estarían clasificados cuatro equipos, entre ellos, se encuentra el Atlético de Madrid que venció al vigente campeón de la competición, el Liverpool de Jurgen Klopp. Al Atlético se unirían el Atalanta que venció al Valencia en Mestalla en un partido a puerta cerrada, el RB Leipzig y el PSG.

Real Madrid y Barça se juegan el pase. Los de Zidane deberán ganar frente al Manchester City que ha perdido a Agüero por lesión. Por su parte, el Barça necesita ganar o hacer bueno el gol del empate que marcó en San Paolo. Tras los españoles, el equipo que más factible tendría su clasificación sería el Bayern tras ganar al Chelsea 0-3 en febrero. Tras el parón, los alemanes deberían recibir al conjunto inglés en Alemania antes de partir a Lisboa si nada se tuerce. Por último, la Juventus de Turín debe vencer al Lyon. De lo contrario, Ronaldo no disputaría la final a ocho en su casa.

Al salir de aquella reunión, el presidente de la UEFA, Aleksandr Ceferin, ha declarado que no ve “ninguna necesidad de realizar un plan B” después de tratar el tema con el primer ministro de Portugal, Antonio Costa, aunque el organismo que rige el fútbol europeo reconoce que organizar el torneo representa “grandes desafíos”. El jueves pasado, el Gobierno de Portugal dijo que las personas que viven en las áreas afectadas de la capital (19 parroquias sin incluir el centro de Lisboa) podrían salir de casa solo para comprar bienes esenciales o para viajar hacia y desde el trabajo.

Altintop durante el sorteo de la Champions League / DENIS BALIBOUSE REUTERS
Altintop durante el sorteo de la Champions League / DENIS BALIBOUSE REUTERS

El sorteo de cuartos de la Champions League se realizará el 10 de julio

Cuatro partidos disputados. Cuatro partidos por disputar. Sin embargo, la UEFA ha determinado que el 10 de julio será el día en el que se haga el sorteo. Tanto el técnico cántabro Quique Setién como Pep Guardiola se quejaron hace días de una posibilidad que se ha consumado: el resto de los cuartos de final se disputarán en Portugal.

¿Cómo se disputarán los encuentros?

El máximo organismo del fútbol europeo comunicó que los emparejamientos de cuartos de final se decidirán el próximo 10 de julio a las 12:00 horas en Nyon (Suiza). Acto seguido, tendrá lugar el sorteo de los octavos de final de la Europa League, a las 13:00 horas, en el mismo escenario.

Las quejas tanto del cántabro como de Guardiola han quedado en vano. Los octavos de final restantes se disputarán en Oporto y en Guimaraes, y a partir de cuartos Lisboa será la única sede. Los octavos de final restantes se jugarán entre el 7 y el 8 de agosto, los cuartos entre el 12 y el 15, las semifinales el 18 y el 19 y la final tendrá lugar el 23 de agosto en el estadio del Benfica. Todas las rondas serán a partido único, como ya se conocía. Todos los partidos se disputarán a las nueve de la noche hora española, ya que en Portugal es una hora menos.

Por último, la UEFA confirmó que las sedes designadas antes de la pandemia serán postergadas un año. Así las cosas, la final de la Champions llegará a Estambul y la de la Europa League a Gdansk en 2021.

Añadir nuevo comentario