La UEFA reafirma su compromiso de celebrar la Eurocopa 2020

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
02/02/2021 - 09:00
La UEFA intentará mantener las doce sedes de la Eurocopa

Lectura fácil

La UEFA se reunió hace unos días con las 12 sedes que albergarán la Eurocopa 2020. El año pasado no se pudo jugar al igual que la Copa América y los Juegos Olímpicos de Tokio debido a la pandemia de Covid–19. Por otro lado, el compromiso del organismo europeo es “que se mantenga esta edición con múltiples sedes” al tiempo que reconoce que tendrán que “ser flexibles” en la toma de decisiones.

¿Qué ha declarado la UEFA mediante un comunicado?

El organismo europeo ha declarado mediante un comunicado que “Oficiales de la UEFA se reunieron el miércoles con los representantes de las 12 federaciones anfitrionas/organizadoras de la UEFA EURO 2020, en una reunión de rutina para discutir los aspectos operativos relacionados con el torneo que se celebrará este verano”.

Uno de los puntos principales del comunicado es que el torneo de las selecciones continentales sea en las 12 ciudades que iban albergar el torneo el pasado verano.La UEFA reiteró su compromiso en celebrar la EURO en las 12 ciudades de acuerdo al calendario que ya se había publicado”. Entre esas 12 ciudades se encuentra la ciudad de Bilbao. La ciudad vasca acogerá a la selección española en San Mamés. La UEFA ha reconocido que todas las partes ven la necesidad de ser flexibles con las decisiones que se tomen en torno al torneo.

La UEFA busca asegurar el mayor número de sedes de cara a la Euro de este verano / Eurosport
La UEFA busca asegurar el mayor número de sedes de cara a la Euro de este verano / Eurosport

La UEFA estudiará la entrada de público hasta principios de abril

A día de hoy se trata de toda una incógnita la incorporación del público. La UEFA estudiará la entrada de público hasta principios de abril: “Como resultado de ello y de la naturaleza cambiante de la situación alrededor de la pandemia, la fecha límite para enviar los planes para albergar aficionados dentro de los estadios ha sido aplazada a principios de abril”. Además, han reconocido que existe un compromiso por parte de la organización de mantener las 12 sedes.

El presidente de la UEFA, Aleksandr Ceferin, ha declarado que: “La EURO es la competición bandera de selecciones nacionales en Europa y es una fuente vital de ingresos para el fútbol base y para el desarrollo del fútbol en su sentido más amplio”. Ceferin es optimista de cara a la organización puesto que las cosas van a ser muy diferentes en lo que respecta al virus: “Según nos vayamos acercando al torneo es importante que les demos a las ciudades sedes y a los gobiernos todo el tiempo que podamos para que nos den una imagen precisa sobre lo que vendrá en junio y julio”.

Añadir nuevo comentario