FIFA, UEFA y Conmebol desplazan un año sus competiciones

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
18/03/2020 - 08:58
FIFA, UEFA y Conmebol alcanzan un acuerdo

Lectura fácil

La Eurocopa se desplazará un año debido a la pandemia del coronavirus. Pasará a jugarse dentro del verano de 2021, con ello, si FIFA no hubiera movido su calendario se hubiera cruzado el Mundial de Clubes (FIFA) con la Euro2020 (UEFA), que se disputará en 2021. La Euro se disputará desde el 11 de junio al 11 de julio durante las mismas fechas que la Copa América que organiza la CONMEBOL.

Los equipos que estaban clasificados para la Eurocopa mantendrán su plaza. Todos los equipos que ya estaban colocados en sus grupos se mantendrán en los mismos. Sólo faltaría saber qué equipos se clasifican desde los Playoffs. Tendrían que jugarse estos días dos eliminatorias.

Cuatro eliminatorias en el aire

La Euro2021 tiene que disputar las últimas plazas. Estas plazas se disputarían en el próximo parón de selecciones desde el 26 marzo hasta el 31 de marzo, que debería jugarse más tarde debido a la pandemia del coronavirus. La Ruta A la disputan: Islandia – Rumanía por un lado y por otra parte Bulgaria y Hungría. La final entre los dos ganadores debería disputarse el día 31. La selección que gane se enfrentará a Portugal, Francia y Alemania en el Grupo F, el grupo de la muerte.

La Ruta B la juegan Bosnia y Herzegovina - Irlanda del Norte, Eslovaquia - República de Irlanda. El ganador de esta eliminatoria se quedará en el grupo E, el de España, que se disputará en Bilbao.

Jesús Navas en el España - Rumanía / El País
Jesús Navas en el España - Rumanía / El País

La Ruta C quizá es la más interesante con Serbia, Escocia e Israel y la selcción noruega de Martin Odeggard y Erling Haaland, la joven perla del Borussia Dortmund. Escocia - Israel, Noruega – Serbia son los enfrentamientos. El ganador de este grupo jugará en la fase final con Inglaterra, Croacia o República Checa en el Grupo D.

La Ruta D es la que conforman Georgia - Bielorrusia, Macedonia del Norte – Kosovo. El vencedor de los dos partidos se encontrará en el Grupo C. En él están Holanda, Ucrania y Austria. Sin embargo, se espera que estas eliminatorias se retomen durante otro parón en el que sea totalmente seguro.

Resto de grupos

Quedan dos grupos por nombrar que no tendrán “rastro” de participantes de Playoff. En el Grupo A se encuentran Italia, Turquía, Suiza y la selección galesa de Gareth Bale. El Grupo B está formado por Dinamarca, Bélgica, Finlandia y Rusia.

El Europeo Femenino se disputará del 7 de julio al 1 de agosto

La selección española de Jorge Vilda se encuentra disputando la fase de clasificación para el Europeo que se disputará en Inglaterra. España está encuadrada en el Grupo D de clasificación junto a República Checa, Polonia, Moldavia y Azerbaiyán. La organización de la Euro2021 baraja 2022 para disputar la competición.

La Copa América se disputará en 2021

La CONMEBOL ha visto el problema que ha causado el COVID-19 en Europa y ha optado por desplazar la competición americana al verano de 2021. Además se disputará en las mismas fechas que la Euro (11 junio – 11 julio). También, la misma confederación futbolística ha optado por desplazar las eliminatorias clasificatorias de Qatar 2022.

La Copa América tendrán dos grupos y las selecciones invitadas a esta competición son Qatar, en el Grupo A y Australia en el Grupo B. El Grupo A le forman las selecciones de la zona norte de Sudamérica + Qatar: Brasil, Colombia, Ecuador, Venezuela, Perú y Qatar. El Grupo B está formado por: Argentina, Bolvia, Chile, Paraguay, Uruguay y Australia.

Kroos, Modric y Bale posan con el trofeo / Real Madrid

El Mundial de Clubes de China y el Mundial de Qatar se disputarán en 2022

El Mundial de Clubes de China se disputará durante el verano de 2022. En principio estaba programado desde el 17 de junio al 1 de julio de 2021. En él, estarán los clubes que mejor resultado hayan obtenido en los últimos cinco años.

Dentro de los representantes europeos están clasificados el Real Madrid y el Atlético de Madrid. El Real Madrid está clasificado dados los resultados: campeón en 2014, 2016,2017 y 2018. Además ha ganado los Mundiales de Clubes que ha disputado siendo Campeón de Europa. El Barça todavía tendría que obtener resultados positivos para disputarla dado su mal papel en Europa durante los últimos años.

Añadir nuevo comentario