Un niño se hace millonario invirtiendo 1.000 dólares en Bitcoin

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
18/06/2019 - 12:39
Erik Finman

Lectura fácil

No le gustaba el colegio, odiaba a sus profesores y se quejaba constantemente de la mala relación que tenía con sus maestros. Erik Finman, natural de Idaho, en EEUU, como el mismo asegura, no tuvo una infancia fácil. De hecho, cuenta que tuvo profesores que le recomendaron que dejara los estudios y se pusiera a trabajar en un McDonald's porque "eso era todo lo que podría hacer por el resto de mi vida". Invertir en bitcoin le cambió la vida.

No le motivaba estudiar pero quería ser millonario

Ante esta situación Finman rogaba cada día a sus qué le dejaran abandonar el colegio pero ante la negativa de sus progenitores les propuso un trato: si cuando cumpliera 18 años era millonario, no tendría que ir a la universidad.

Para conseguir su objetivo Finman aprovechó los 1.000 dólares que le había regalado su abuela por su cumpleaños para invertirlos en monedas virtuales o Bitcoins, según ha publicado el diario Clarín.

Ganó más de un millón de dólares gracias al bitcoin

Conforme iba obteniendo rendimientos, siguió invirtiendo en monedas virtuales hasta alcanzar las 403 monedas, que equivalen a 1.09 millones de dólares. Así que con parte de este dinero fundó una 'startup' llamada Botangle, que servía para que otros estudiantes frustrados como él pudieran encontrar maestros en Internet. Además se trasladó a vivir a Silicon Valley y viajó alrededor de todo el mundo.

Unos años más tarde, Finman contactó con un interesado en comprarle su pequeña empresa que ya contaba con 20 trabajadores, y le ofreció 100.000 dólares o 300 bitcoins por su negocio. Finman lo tuvo claro y no dudo en aceptar los 300 bitcoins.

"Mis padres me preguntaron: "¿Por qué no optaste por el dinero?", explicó Finman. "Pero yo lo pensaba más como una inversión", agregó.

Añadir nuevo comentario