Una inversión de 150 millones de dólares aumentará la producción de un campo de gas en Bolivia

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
19/09/2018 - 19:45
14631039w

Lectura fácil

La Paz, 19 sep (EFE).- La ampliación de la capacidad productiva de uno de los principales campos de gas de Bolivia, el de Incahuasi, para pasar de ocho a once millones de metros cúbicos de gas natural al día, supondrá una inversión de unos 150 millones de dólares entre 2018 y 2019, informaron hoy fuentes oficiales.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, visitó este miércoles este yacimiento del oriente del país.

El aumento de capacidad estará operativo a finales de junio de 2019, según el presidente de la empresas estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Óscar Barriga.

La planta de gas de Incahuasi inició la producción comercial de forma regular en 2016, cuenta con tres pozos en producción, uno en perforación desde el pasado julio, está en proceso la conexión al gasoducto de YPFB Transierra y está previsto un nuevo tanque de almacenamiento, entre otras mejoras de la operatividad, según YPFB.

En Incahuasi, que posee reservas de 2 billones de pies cúbicos de gas natural, la francesa Total tiene una participación del 50 %, la rusa Gazprom del 20 %, la argentina Tecpetrol otro 20 % y la filial de la estatal boliviana YPFB Chaco el restante 10 %.

Los socios invirtieron unos 1.200 millones de dólares en la primera fase del proyecto con los tres pozos perforados, una planta de tratamiento y cerca de 150 kilómetros en gasoductos para surtir al mercado boliviano y para la exportación de gas.

Añadir nuevo comentario