Unicef repartirá alimentos a niños en Reino Unido por primera vez

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
21/12/2020 - 13:26
Unicef entrega alimentos a niños de Reino Unido por primera vez en la historia

Lectura fácil

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) ha anunciado que intervendrá para ayudar a los niños más vulnerables en Reino Unido por primera vez en sus siete décadas de existencia.

Repartir desayunos a 13.500 niños en 25 escuelas del sur de Londres

Unicef, con la ayuda de un grupo llamado Sustain, ha concedido subvenciones a 30 proyectos comunitarios con los que pretende llegar a entre 10.000 y 15.000 jóvenes hasta que el programa termine en abril de 2021. Según la agencia, el presupuesto total de la ayuda en Reino Unido será superior el millón de dólares.

La iniciativa incluye una contribución de 34.000 dólares para ayudar a repartir desayunos a 13.500 menores en 25 escuelas del sur de Londres durante las dos semanas de vacaciones de Navidad y durante las vacaciones de mitad de trimestre en febrero.

La directora de programas de Unicef en el Reino Unido, Anna Kettley, ha apuntado que "esta donación ayudará a construir comunidades más fuertes a medida que empeore el impacto de la pandemia. A su vez, ha pedido una solución a largo plazo "para abordar los orígenes de la pobreza alimentaria, de modo que ningún niño pase hambre".

El coronavirus representa "la crisis más urgente para los niños"

La pandemia de coronavirus representa "la crisis más urgente para los niños desde la Segunda Guerra Mundial". No obstante, antes del inicio de la pandemia de coronavirus unos 2,4 millones de menores ya sufrían inseguridad alimentaria en el Reino Unido, según los cálculos de la agencia de la ONU.

No obstante, la situación empeoró desde el pasado mes de marzo y las familias tienen problemas para llegar a fin de mes y conseguir alimentos, en medio de una recesión económica mundial y la consiguiente pérdida de empleos.

Concretamente, el plan de apoyo alimentario, que se implementó junto con la organización local School Food Matters, se basó en un plan de desayunos que se puso en marcha a principios de este año. Funcionó durante 18 semanas durante el cierre y las vacaciones de verano, proporcionando apoyo vital y nutrición a los menores necesitados, según ha explicado fuentes de Unicef.

Los niños más vulnerables tienen que seguir comiendo bien

"Las iniciativas comunitarias desempeñarán un papel esencial y a través de 'Food Power for Generation Covid'", dijo Kettley. "Esperamos apoyar a las familias a nivel local para que los niños puedan seguir comiendo bien durante este período de crisis".

Por otro lado, Unicef ha lanzado la semana pasado los resultados de un estudio que advertía que los niveles de pobreza infantil se mantendrán por encima de los observados antes de la pandemia del coronavirus durante al menos cinco años en los países de renta alta.

La situación de la pobreza antes de la pandemia ya era complicada

Asimismo, ya antes de que la pandemia de Covid-19 golpeara las economías de todos los países, uno de cada seis menores de edad, o 356 millones, vivía en condiciones de pobreza extrema, mientras que el número de menores que viven en una situación de pobreza multidimensional se ha disparado con la pandemia en un 15 %, hasta alcanzar aproximadamente los 1200 millones.

Aunque los menores representan cerca de un tercio de la población mundial, son casi a mitad de la población extremadamente pobre. Además, tienen más del doble de probabilidades de ser paupérrimos que los adultos.

Por ello, el informe de la Agencia insta a los gobiernos a brindar más recursos de su gasto público a los apoyos directos a la niñez y destacaba que los paquetes de emergencia aprobados con motivo de la crisis económica generada por la pandemia asignaron solo el 2 % del total a las familias vulnerables con niños.

Añadir nuevo comentario