Uruguay atraerá a inversores de todo el mundo al America Business Forum

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
18/04/2018 - 04:14
14071451w

Lectura fácil

Montevideo, 17 abr (EFE).- El foro global de negocios America Business Forum dará cita este viernes en Punta del Este a empresarios e inversores de América y de todo el mundo que podrán informarse sobre las ventajas de invertir en Uruguay y asistir a charlas de oradores internacionales.

El evento, que ya tuvo lugar en Uruguay en dos ocasiones y cuenta con el apoyo del instituto de promoción de inversiones y exportaciones Uruguay XXI, brindará a los asistentes una destacada oportunidad para establecer redes de contactos y hacer negocios.

Así lo expresó hoy en diálogo con Efe el director de Uruguay XXI, Antonio Carámbula, quien subrayó que los eventos de estas características son "importantes" para posicionar a Uruguay y atraer inversiones, particularmente en el sector de servicios globales, que es uno de los más dinámicos de la economía del país.

En esa línea, el líder del instituto afirmó que Uruguay viene creciendo de la mano de la inversión y que tanto sus avances en infraestructura tecnológica como su buena conectividad y su estabilidad política, social y económica lo posicionan como un destino de inversiones fuerte en la región.

"Esa estabilidad ha hecho que los inversores lleguen al país, pero un aspecto muy importante está en los niveles de reinversión de utilidades que ha tenido Uruguay, de los más altos de la región, justamente sustentado en esas características", valoró Carámbula.

"Esperemos que con estos atractivos que tiene Uruguay y que le han servido en los últimos años para crecer y captar inversión, en particular en este foro (...) se generen nuevas oportunidades", agregó.

Por otro lado, indicó que el hecho de que el evento tenga lugar por primera vez en el Centro de Convenciones de Punta del Este, que cuenta con una sala plenaria con capacidad para 2.600 personas, entre otras comodidades, le da al foro un carácter aún más atractivo.

"La apuesta a hacerlo en el Centro de convenciones es una apunta a aumentar no solo la calidad de los participantes sino también el número (...). Hacerlo en Punta del Este y aprovechar el fin de semana sin duda es parte de la promoción para este foro, así que esperamos tener buena presencia de público", sostuvo el jerarca.

La apertura del evento se realizará a las 08.40 hora local (11.40 GMT) y estará a cargo de Carámbula y el presidente de America Business Forum, Ignacio González.

A esta le seguirá una serie de conferencias bajo el lema "One of a kind: la historia de los fuera de serie", en la que destacadas personalidades de Latinoamérica y Europa darán a conocer sus historias de vida.

Entre los oradores se encuentran la diseñadora de moda española Ágatha Ruiz de la Prada, el actor argentino Guillermo Francella, la empresaria brasileña Isela Costantini y el director ejecutivo de Uber Latinoamérica George Gordon, entre otros.

Durante toda la jornada funcionará un espacio donde el equipo de Uruguay XXI asesorará a los inversores y dará a conocer las oportunidades y facilidades para el desarrollo de negocios que brinda el país.

Añadir nuevo comentario