Valentino Rossi anuncia su retirada del motociclismo tras 9 títulos mundiales

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
12/08/2021 - 12:01
Valentino Rossi, una carrera dedicada a las motos

Lectura fácil

Valentino Rossi ha anunciado su retirada del mundo del motociclismo tras 115 victorias y 9 títulos mundiales. “He decidido parar al final de esta temporada, esta será mi última como piloto de MotoGP. Es un momento muy triste, es difícil decir que el año que viene ya no estaré compitiendo. El año que viene mi vida cambiará. Pero ha sido fantástico, lo he disfrutado muchísimo. Ha sido un recorrido larguísimo y verdaderamente divertido”. Él reconoció que se debe a los resultados y que este año han ido peor de lo esperado y ha decidido hacerse a un lado.

¿Cuáles serán las nuevas metas para Valentino Rossi a partir de 2022?

El piloto de motociclismo italiano, Valentino Rossi prepara el salto del circuito al paddock en motos. Buscará ser propietario de un equipo de MotoGP y competir en coches.

“Me encanta competir en coches, solo un poco menos que en moto, y competiré en coches a partir del año que viene. No está decidido al cien por cien cómo, pero me siento piloto para toda la vida. Cambiaré de motos a coches, no al mismo nivel, pero voy a continuar compitiendo”. Sin embargo, una de las cosas pendientes que le quedan a este genio de las motos es no haber podido ganar 10 campeonatos del mundo, ya que, tiene 9 y este año ya no tiene opciones.

Valentino Rossi se retira tras más de 20 años de carrera / Cadena SER
Valentino Rossi se retira tras más de 20 años de carrera / Cadena SER

“La diferencia entre yo y el resto de grandes de la historia es que, por alguna razón, he sido capaz de acercar más aficionados al motociclismo, que de no ser por mí no conocerían MotoGP. Hice algo al inicio de mi carrera que encendió la emoción en mucha gente. Esto me enorgullece, es algo muy especial. La cruz de esta moneda es que te hace la vida más difícil y siempre tienes presión. Pero he intentado llevar una vida lo más normal posible”.

Valentino Rossi prepara el desembarco del Aramco VR46

Mientras Valentino Rossi prepara su debut en automovilismo, continuará su leyenda dentro de los circuitos de motociclismo. Rossi prepara al Aramco VR46 su propio equipo para llegar a la élite del motociclismo. La firma ha confirmado a uno de los pilotos que será su hermano Luca Marini.

El piloto italiano debutó en Moto 3 en San Marino en el año 2013 y consiguió su primera victoria en Malasia durante la temporada 2018. La última victoria es algo más reciente, en Cataluña durante la temporada pasada.

Añadir nuevo comentario