Valladolid recupera la normalidad

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
18/09/2019 - 14:31
Valladolid lluvia

Lectura fácil

Los trabajos efectuados esta noche han permitido hacer transitables las calles de Valladolid a primera hora de esta mañana.

No se ha registrado ningún herido ni altercado de gravedad

Una fuerte tormenta ha provocado inundaciones en Valladolid durante la pasada noche al descargar 20 litros por metro cuadrado en tan solo veinte minutos, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y recoge EFE.

La tromba de agua ha anegado calles y túneles de la ciudad, provocando numerosos desperfectos en toda Valladolid.

Vehículos atrapados y aplastados por ramas

Como ha informado Bomberos de Valladolid, hasta el momento no se ha registrado ningún herido ni altercado de gravedad, al margen de estos percances provocados por la lluvia y el viento, que también ha derrumbado árboles y farolas en la urbe.

Desprendimientos de tejados e inundaciones en garajes, aparcamientos, bajos y calles han sido los principales destrozos de la tromba de agua, que también ha estado acompañada de vientos superiores a los 50 kilómetros por hora. 

En el municipio de Viana de la Cega, una fuerte granizada ha teñido todo de blanco, provocando daños en algunas viviendas de la región.

Los túneles de la ciudad se han visto afectados, como el de los Vadillos, Labradores o San Isidro, se han reabierto después de que ayer se pidiera a la población no usar el coche de no ser estrictamente necesario.

El 112 ha registrado 150 avisos relacionados con la lluvia en la provincia de Valladolid

Por su parte, el cuerpo de Bomberos municipal ha alertado de las múltiples llamadas que han recibido en un breve lapso y ha pedido a la población "mantener la calma" ante los cientos de llamadas.

La tormenta, que comenzó pasadas las 21:00 horas, anegó prácticamente toda la capital vallisoletana.

Hoy llega el momento de evaluar daños y recuperar prácticamente la normalidad. En conjunto los Bomberos atendieron 180 incidentes por inundaciones en la calzada, garajes, locales y caída de árboles y farolas.

Añadir nuevo comentario