Var Group se une a la RFEBM como socio tecnológico oficial, impulsando la transformación digital y el talento femenino en el balonmano español

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
16/04/2024 - 14:30
Federación Española Balonmano

Lectura fácil

Var Group, una empresa dedicada a colaborar con otras compañías en su transición hacia lo digital, ha anunciado su compromiso de impulsar la transformación digital en el ámbito del balonmano español. Además, se compromete a promover el talento femenino en este deporte. Esto se lleva a cabo a través de una alianza estratégica con la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM), en la cual Var Group se convierte en el socio tecnológico oficial de la federación.

Var Group celebra el éxito de ‘Las Guerreras’ en el Preolímpico de Balonmano

El lunes pasado, Var Group destacó la importancia del preolímpico celebrado en el Palacio de Deportes de Torrevieja, donde el equipo femenino de balonmano de España, conocido como ‘las Guerreras’, logró asegurar su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024. Este logro se materializó tras victorias sobre los equipos de República Checa y Argentina en una exhibición de habilidades y determinación.

Este hecho marca la cuarta vez consecutiva que ‘las Guerreras’ aseguran su presencia en unos Juegos Olímpicos, habiendo previamente participado en Londres 2012, Río 2016 y Tokio 2020. Es también la sexta vez en la historia general del equipo femenino español que han asegurado su clasificación olímpica, lo que subraya la consistencia y la excelencia que han demostrado a lo largo de los años.

Este éxito no solo es un testimonio del talento y la dedicación de las jugadoras y el cuerpo técnico, sino también un momento de orgullo para el deporte español en su conjunto. Representa el resultado de años de arduo trabajo, entrenamiento y sacrificio, así como el apoyo continuo de la federación, los patrocinadores y los aficionados del balonmano.

Inspiración para el futuro del deporte femenino en España

El hecho de asegurar una plaza olímpica no solo es un logro deportivo, sino también un objetivo emocional y motivacional para ‘las Guerreras’ y para el deporte femenino en España en general. Sirve como inspiración para las generaciones futuras de atletas y demuestra el papel fundamental que desempeña el deporte en la construcción de valores como el trabajo en equipo, la perseverancia y el espíritu competitivo.

Resaltaron que, "para alcanzar este logro, además de tener la ventaja de jugar en casa, ‘las Guerreras’ han contado con el respaldo de Var Group". Ahora, el objetivo será buscar una medalla en París. La última vez que lo lograron fue en Londres 2012, obteniendo la medalla de bronce al llegar en tercer lugar.

Nuevo socio tecnológico oficial

"Estamos encantados de dar la bienvenida a Var Group España como nuestro Partner Tecnológico Oficial”, expresó Francisco Blázquez, presidente de la RFEBM. “Creemos firmemente que esta colaboración traerá beneficios significativos para nuestra federación, nuestros equipos y, lo más importante, para todos los aficionados al balonmano en toda España. Juntos vamos a alcanzar nuevos niveles de éxito y excelencia".

"Para nosotros, es un honor unirnos a la RFEBM como su partner tecnológico oficial. Nuestro compromiso es ser más que simples proveedores de tecnología; somos socios en el viaje hacia la digitalización total del balonmano español, e impulsores del talento femenino en el deporte, la tecnología y la sociedad en su conjunto"afirmo Gorka Jiménez, CEO de Var Group España.

Añadir nuevo comentario